El peso se vuelca a las ganancias y cotiza en 20 unidades por dólar

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:17 - 2/12/2020 - Actualizado: 15:30 - 2/12/20
0 comentarios
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    20,4080 0,00%   15:19:44
    Grafico

    El peso mexicano se apreciaba ligeramente este miércoles ante el dólar, luego de la publicación de datos de los empleos del sector privado de Estados Unidos que crecieron menos de lo esperado.

    La moneda local cotizaba en 20.00 por dólar, con una ganancia del 0.09%, equivalente a 1 centavo. Al inicio de la jornada, el peso operaba con pérdidas, ante un dólar fortalecido por nuevas expectativas de estímulos en Estados Unidos. 

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vendía en un máximo de 20.76 pesos.

    "El dólar se recuperaba de las pérdidas de la sesión anterior gracias a las expectativas de avances en las negociaciones fiscales entre el Congreso y el Tesoro de Estados Unidos. El billete verde se mantiene cotizando mixto, pero con un sesgo alcista frente a las monedas europeas y recuperando terreno frente a las monedas emergentes", señala Monex en su análisis de divisas.

    "A la moneda se le sigue complicando consolidarse por debajo del psicológico de 20 spot y de nueva cuenta una vez que se acerca a esos niveles vuelve a presionarse", dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco, en un reporte.

    Las contrataciones del sector privado estadounidense subieron menos de lo previsto en noviembre, probablemente impactadas por el aumento en los contagios de covid-19, en medio de señales de desaceleración en la actividad económica y al cierre de un año turbulento.

    Por otra parte, Reino Unido aprobó el miércoles la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, adelantándose a Estados Unidos y Europa para convertirse en el primer país occidental en refrendar formalmente una vacuna que, según el gobierno del país, debería llegar a las personas más vulnerables a principios de la próxima semana.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso cotiza con perdidas pero concreta ganancia mensual de 5.52%
    El peso gana ante un dólar debilitado por el dato de generación de empleo en EU