El peso gana impulsado por actividad industrial de China y las vacunas anticovid

Reuters / EconomíaHoy.mx - 8:37 - 1/12/2020 - Actualizado: 15:31 - 1/12/20
0 comentarios
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    20,1795 +0,92%   17:25:35
    Grafico

    El peso mexicano se aprecia este martes frente al dólar animado por una ola de apetito por activos de riesgo, tras conocerse noticias positivas sobre vacunas contra el covid-19 y datos que mostraron que en noviembre la actividad industrial se expandió en China.

    La moneda local cotizaba en la primera sesión de diciembre en 20.05 por dólar, con una ganancia del 0.54%, equivalente a 10 centavos.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en un máximo de 20.82 pesos. 

    Moderna solicitó el lunes la autorización de emergencia de Estados Unidos para su vacuna para el covid-19, y también busca la aprobación europea al igual que Pfizer.

    Mientras tanto, la actividad en el sector industrial de China se aceleró en noviembre al ritmo más rápido en una década, mientras la segunda mayor economía del mundo se recupera a niveles prepandémicos.

    "En términos generales la moneda se mantiene fuerte y lo que le ayuda hoy a regresar al terreno positivo son las noticias de que Moderna y Pfizer han pedido a las autoridades europeas autorización para vender sus vacunas, y una cifra del sector manufacturero en China que mostró su mejor nivel en una década", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

    Otro elemento relevante en la apreciación del peso, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, son las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien indicó que aunque todavía hay desafíos e incertidumbre en torno a la pandemia, las noticias de las vacunas son muy positivas para el mediano plazo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso opera con ligera pérdida, pero concreta su cuarta alza semanal
    El peso opera por debajo de los 20 por dólar en una jornada de poco movimiento