El peso opera con ligera pérdida, pero concreta su cuarta alza semanal

Reuters / EconomíaHoy.mx - 8:50 - 27/11/2020 - Actualizado: 15:47 - 27/11/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock
    Puntos Variación Hora
    20,1028 +0,80%   20:35:26
    Grafico

    El peso mexicano registraba este viernes pocos cambios respecto al cierre previo, en un entorno de reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos operaron media jornada, pero logra concretar su cuarta semana consecutiva de ganancias.

    La moneda local cotizaba en 20.06 por dólar, con una pérdida de 0.17%, equivalente a 3 centavos. En la semana, la divisa se anotó una ganancia de 0.14%.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en un máximo de 21.81 pesos.

    En lo que va del mes, el peso se ha apreciado más de un 5%, mientras que en el año acumula una pérdida de cerca de un 6%.

    De acuerdo con un análisis de Banco Base, la debilidad del dólar se debe principalmente a que en la mayoría de los mercados financieros prevaleció el optimismo por los resultados positivos de al menos tres vacunas que han sido desarrolladas contra el coronavirus, lo que incrementa el apetito por el riesgo.

    Otro factor que ha contribuido fue la decisión de Donald Trump de pedir a sus agencias cooperar en la transición de la administración en el mejor interés del país, dándole acceso a Biden y a su equipo a recursos del gobierno.

    "En todas las sesiones de la semana, el tipo de cambio perforó temporalmente el soporte clave de los 20.00 pesos por dólar, haciendo evidente un incremento de la demanda por dólares por debajo de ese nivel", destacó Gabriela Siller, director de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

    "Sin embargo, el tipo de cambio continúa mostrando resistencias decrecientes, lo que sugiere que podría darse una perforación volátil. Las siguientes sesiones serán relevantes para la tendencia que tendrá el tipo de cambio hacia el cierre del año", agregó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso da la vuelta y gana en una sesión de alta volatilidad
    El peso gana impulsado por actividad industrial de China y las vacunas anticovid