elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso vuelve a las ganancias impulsado por el real brasileño

Reuters / EconomíaHoy.mx - 8:33 - 19/11/2020 - Actualizado: 15:29 - 19/11/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock
    Puntos Variación Hora
    19,8960 -0,47%   20:30:24
    Grafico

    El peso mexicano avanza este jueves a contracorriente de casi todas las monedas emergentes animado por un fortalecimiento del real brasileño, luego de que Fitch mantuvo sin cambios la calificación crediticia de la mayor economía de América Latina.

    La moneda mexicana cotizaba en 20.12 por dólar, con una ganancia del 1.15%, equivalente a 23 centavos.

    En ventanillas bancarias, el billete verde logró venderse en menos de 21 pesos, con una cotización máxima de 20.88 pesos.

    "El peso cotizaba de manera lateral, pero se apreció al iniciar sesión el real brasileño", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco BASE.

    La experta añadió que la correlación entre ambas monedas se debe a que el real no es "entregable", por controles de capital en Brasil, por lo que los inversionistas globales suelen utilizar al peso para obtener beneficios de movimientos repentinos en aquella divisa.

    Por otra parte, los mercados siguen lidiando con el pesimismo que se vive tras la euforia por los avances en las vacunas contra el coronavirus. 

    "Los operadores comienzan a inquietarse por la implementación de nuevas medidas de confinamiento para detener la propagación del virus", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

    "Las monedas europeas comienzan a debilitarse a medida que el impacto de la segunda ola de contagios sobre la actividad económica se extiende. Por su parte, las divisas emergentes continúan al alza, gracias al ambiente de mayor apetito por riesgo", señaló Monex.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso cotiza con ligera pérdida al frenarse el optimismo por las vacunas anticovid
    El peso cierra la jornada y la semana con ganancias, impulsado por los avances en la vacuna anticovid