El peso cotiza con pérdidas y se deprecia 5.87% en la semana

EconomíaHoy.mx - 8:40 - 25/09/2020 - Actualizado: 15:42 - 25/09/20
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    19,8215 +0,25%   21:59:08
    Grafico

    Al cierre de la jornada de este viernes, el peso registra una depreciación de 0.95%, equivalente a 21 centavos, para cotizar en 22.36 por dólar. Con ello la divisa mexicana frena el optimismo de la sesión previa, cuando cerró como la segunda más apreciada tras acumular cuatro días consecutivos de pérdidas.

    Asimismo, el peso concretó una caída de 5.87% en la semana, y en lo que va del año acumula una pérdida de alrededor del 18%.

    El dólar se ha visto fortalecido como divisa de refugio, impulsado por la aversión al riesgo ante los temores de una segunda ola de contagios por el coronavirus.

    En la jornada previa, el Banco de México decidió realizar el undécimo recorte a la tasa de referencia (desde agosto de 2019) en 25 puntos base para fijarla en 4.25% en una decisión por unanimidad.

    La preocupación del banco central mexicano radica en las alzas en la inflación no subyacente por el incremento en el precio de los energéticos y, en la subyacente, por los aumentos en los precios de las mercancías.

    Para la sesión de hoy viernes, los mercados estuvieron atento a la nueva propuesta demócrata en el Congreso de Estados Unidos para un segundo paquete de estímulo económico por 2.4 billones de dólares, mientras que la propuesta republicada permanece en 1.3 billones.

    Asimismo, en México se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que en julio registró un crecimiento de 5.7% con respecto a junio pasado, con lo que suma dos meses de incrementos tras tocar mínimos históricos en mayo pasado por la pandemia de coronavirus.

    Sin embargo, el alza fue menor al 8.8% registrado en junio, por lo que los analistas no descartan un futuro estancamiento de la economía mexicana.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso gana otros 19 centavos y roza los 21 por dólar
    El peso gana en la jornada pero termina septiembre con una pérdida de 1.2%