elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estados Unidos retira la designación de China como "manipulador de divisas"

Europa Press - 8:01 - 14/01/2020
0 comentarios
  • Las mayores economías del mundo están por firmar un acuerdo comercial

tagsMás noticias sobre:

Estados Unidos ha retirado este lunes la designación de "manipulador de divisas" a China, gesto que se produce dos días antes de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre ambos países.

"China ha hecho compromisos para abstenerse de la devaluación competitiva, al tiempo que promueve la transparencia y la rendición de cuentas", ha indicado el secretario de Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Asimismo, el Tesoro estadounidense ha ayudado "a asegurar un acuerdo significativo de fase uno con China que conducirá a un mayor crecimiento económico y oportunidades para los trabajadores y las empresas estadounidenses", ha agregado.

El gobierno de Estados Unidos anunció en agosto su decisión de designar a China como un "manipulador de divisas" después de que el Banco Popular de China hubiera dejado caer el yuan a mínimos de 2008 con el dólar.

El acuerdo firmado entre Washington y Pekín incluye el compromiso chino de adquirir productos agrícolas estadounidenses por importe de entre 40,000 y 50,000 millones de dólares, elevando el total de compras a Estados Unidos de todas las categorías de productos en unos 200,000 millones de dólares en dos años.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso retrocede desde máximos en nueve meses y el IPC cierra con ganancias
El peso y el IPC pierden tras la firma del acuerdo entre EU y China que no elimina aranceles