elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2127
-0,21%
59,13
-0,19%
1.466,88
+0,22%

El peso cae por segundo día presionado por petróleo y la Fed

Reuters - 8:12 - 19/11/2019 - Actualizado: 15:29 - 19/11/19
0 comentarios
  • Los precios del petróleo cayeron hasta en 3% mientras el mercado espera más detalles sobre negociaciones entre China y EU

  • El dólar se vende hasta en 19.73 pesos en bancos

Foto: iStock

El peso se depreció este martes, presionado por una caída de los precios del petróleo mayor al 3% ante noticias mixtas sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y tras declaraciones de funcionarios de la Fed sobre la economía estadounidense que hacen pensar a los inversionistas que podría no haber más recortes de tasas en el corto plazo.

La moneda mexicana cerró la sesión, en 19.36 por dólar, con una pérdida de 5 centavos o 0.25%, en su segunda sesión a la baja.

En bancos el dólar subió su precio hasta un rango desde los 19.45 pesos en Banorte y alcanza un máximo de 19.73 pesos en BBVA.

Este martes, el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo que la Reserva Federal mantiene las tasas de interés en el nivel adecuado para el estado de la economía estadounidense. "Creo que tenemos la política monetaria en el lugar correcto", aseguró Williams durante una discusión en una conferencia en Washington. "La economía está justo donde nos gustaría que esté".

Ello se suma a los comentarios hechos el fin de semana por Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, que expresó el fin de semana que la política monetaria actual es apropiada para la economía estadounidense y la Reserva Federal ahora debería esperar y ver cómo evoluciona la actividad.

Tras estos comentarios, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis divisas, tuvo un repunte de 0.06%.

En operaciones internacionales el lunes, el peso se depreció 0.7% en una jornada en la que los inversionistas mostraron pesimismo en torno a un posible acuerdo entre las dos mayores economías del mundo, cuya disputa comercial que ha generado turbulencias en los mercados globales.

Por un lado, el lunes la administración de Trump extendió por un periodo de 90 días la licencia que permite a empresas estadounidenses hacer negocios con el gigante tecnológico Huawei, lo cual fue bien recibido por los mercados.

Sin embargo, también hubo noticias desfavorables, pues de acuerdo con oficiales del gobierno chino las perspectivas para un acuerdo comercial con Estados Unidos son poco claras.

"Las noticias relacionadas con las negociaciones entre China y Estados Unidos no han tenido un efecto observable sobre el mercado cambiario, pero si han ocasionado pérdidas en el mercado de materias primas", señaló Banco Base en reporte, particularmente sobre el precio del petróleo WTI que retrocedió en 3.06% para llevar su precio a 55.34 dólares por barril, mientras que el Brent tuvo una caída de 2.56% y cotiza en 60.84.

"El peso seguirá atrapado en un rango de 19.25 a 19.35 en lo que resta de la semana si no hay avances en materia comercial entre Estados Unidos y China, y aumenta el riesgo de contagio con las otras economías de la región", dijo el analista de OANDA, Alfonso Esparza.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso cotiza con ganancia ante debilidad del dólar por datos del empleo y manufacturas en EU