elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2603
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Tips para detectar monedas falsas

Notimex - 19:00 - 17/11/2019
0 comentarios
  • Además de los billetes, también existen monedas falsas

Foto: Twitter @CondusefMX

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que además de los billetes, también existen monedas falsas, por lo que cualquier diferencia que se note en peso, diámetro o espesor, puede indicar que se trata de un moneda apócrifa.

Mediante una infografía en su cuenta de Twitter, el organismo detalló que las monedas de uno, cinco y 10 pesos están ensambladas a la perfección, por lo que, si son auténticas, al tocarlas no se debe percibir ningún borde en la unión de los metales.

La Condusef explicó que el canto o borde de la moneda puede ser liso, con ranuras paralelas, o bien con una combinación de ambas, pero si presenta rebabas u otras irregularidades, se puede tratar de una moneda falsa, y agregó que al tocarlas la textura de las monedas debe ser lisa.

En este sentido, precisó que el color de las monedas es único, es decir no cambia durante toda la vida de la moneda. Señaló que es importante resaltar que las monedas mexicanas carecen de algún recubrimiento, ni tienen chapa metálica ni pintura sobrepuesta, por lo que no se decoloran.

Por último, informó que si una moneda tiene un desgaste homogéneo o tiene una falta de nitidez general en el grabado, entonces se trata de una moneda falsa.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso opera con pérdida marginal en la sesión, pero suma ganancia de 2.5% en octubre