En Directo| La amenaza del huracán 'Matthew'

Viernes, 7 de Octubre de 2016 |
Venezuela envía tercer cargamento de ayuda a Haití

Venezuela envió este viernes a Haití un tercer cargamento de ayuda ante la emergencia que causó el huracán Matthew, con saldo de cientos de víctimas mortales, informó el gobierno.

La asistencia incluye 90 toneladas de alimentos, medicinas, carpas, colchonetas, cobijas y agua, y maquinaria para ser usada en la remoción de escombros, desbloqueo de caminos y reconstrucción de infraestructura, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Cifra de muertos en Haití sube a 842

El rastro de destrucción del huracán Matthew en Haití dejó atónitos a los que contemplaron sus secuelas el viernes, con una cifra de muertos que asciende a 842 personas, además de decenas de miles que se han quedado sin hogar y cosechas arrasadas en la región más fértil del empobrecido país caribeño. La información llegaba a cuentagotas desde las zonas remotas que quedaron aisladas por la tormenta, pero quedó claro que perecieron al menos 175 personas en aldeas dispersas en las montañas y la costa del extremo oriental de Haití.

Matthew cobra primera víctima mortal en Estados Unidos

 El poderoso huracán Matthew cobró este viernes su primera víctima mortal mientras azota la costa atlántica del centro de Florida, Estados Unidos, con intensas lluvia y fuertes vientos que han dejado a más de 500,000 familias sin energía.

Una mujer de 58 años de edad, murió de un ataque al corazón esta madrugada en el condado de Saint Lucie debido a que estaban suspendidos los servicios de emergencia, informó Brenda Stoke, portavoz de bomberos y rescate del condado.

La mujer visitaba la isla de Hutchinson, que estaba bajo orden de evacuación obligatoria, y su muerte se atribuye a la tormenta debido a que el equipo de emergencia fue incapaz de responder al llamado a causa de los fuertes vientos del huracán, dijo Stokes.

Francia envía militares y ayuda humanitaria a Haití por huracán

El presidente francés, Francois Hollande, anunció hoy el envío de un avión a Haití, con 60 militares de la seguridad civil y 32 toneladas de material humanitario de primera necesidad para ayudar a la población golpeada por el huracán Matthew.

El cargamento incluye dos estaciones de purificación de agua, equipos médicos y material humanitario de primera necesidad, precisó la Presidencia francesa en un comunicado.

"Lo más urgente ahora es proveer de agua potable a la población y prevenir los riesgos sanitarios", comentó el mandatario en el boletín informativo.

Ascienden a 478 los muertos en Haití tras el paso del huracán 'Matthew'

 Fuentes oficiales de Haití han confirmado que la cifra de muertos en el país por el paso del huracán 'Matthew' es ya de 478, conforme los equipos de rescate han ido accediendo a los lugares más remotos afectados por la tormenta. Leer más.

Algunas previsiones apuntan a que 'Matthew' podría golpear Florida dos veces

El huracán 'Matthew', que durante los últimos días ha pasado por República Dominicana, Cuba, Bahamas y Haití, dejando, principalmente en este último, más de 300 muertos, podría llegar a golpear el estado estadounidense de Florida hasta en dos ocasiones, según varias previsiones. Leer más.

« Jueves, 6 de Octubre de 2016

Flash de noticias México

Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook