elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4630
+0,11%
61,70
-1,91%
1.497,75
+0,03%

10 hijos de grandes futbolistas de los 90 que podrían superar a sus padres

Alejandro Serrano Martínez - 10:35 - 13/07/2019
0 comentarios
  • Schmeichel y Blind son los hijos que tienen más recorrido en el fútbol

  • Federico Chiesa y Justin Kluivert, los dos jugadores con más proyección

Imagen: Archivo

A muchos les sonarán los nombres de Zinedine Zidane, George Weah, Patrick Kluivert, Peter Schmeichel, Diego Simeone, Enrico Chiesa, Gheorghe Hagi, Paul Ince, Lilian Thuram o Danny Blind. Jugadores clásicos de los años 90 que tienen a sus hijos hoy en día jugando en las mejores ligas de Europa. Todavía nadie ha superado a su padre, pero la mayoría de ellos acaba de iniciar su carrera. Estos son los diez hijos de los futbolistas que hicieron historia en su época.

Enzo Zidane: 24 años

Es el hijo mayor del mítico Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, que a la edad actual de Enzo fichó ya por la Juventus de Turín. En esa temporada, 'Zizou' jugó su primera final de Champions League.

En cambio, Enzo se encuentra ahora sin equipo (todo hace indicar que jugará en Portugal) tras rescindir contrato con el Lausanne suizo. La pasada campaña jugó en el Rayo Majadahonda, donde disputó 33 partidos, 26 de ellos como titular. Su hermano Luca está cedido este año en el Racing de Santander.

Timothy Weah: 19 años

Su padre George Weah, actual presidente de la República de Liberia, empezó a llamar la atención de todos por sus goles con el PSG, aunque adquirió más fama cuando fichó por el Milan. Considerado uno de los mejores delanteros de los años 90, fue capaz de lograr el Balón de Oro en 1995, único de momento para un jugador africano. Su hijo Timothy llegó a debutar con el club parisino, pero tras no triunfar se ha marchado este verano traspasado al Lille por seis millones de euros. Aún tiene mucho margen de mejora.

Justin Kluivert: 20 años

Su padre, Patrick, fue sobre todo conocido por su paso por el Ajax, donde logró una Champions, y el Barcelona. En el equipo holandés empezó a triunfar a la temprana edad de 18 años. Una de sus características como jugador fue su espectacular juego de espaldas, que le servía para, entre otras cosas, dar el último pase de gol. Aunque no fue un 'killer' del área, es el tercer máximo goleador de la historia de Holanda.

Justin, que actúa como extremo, puede presumir de ser de los hijos de los clásicos de los 90 con mayor progresión en la actualidad. Debutó con 17 años en el Ajax para luego dar el salto a la Roma en un traspaso que rondó los 20 millones de euros. La pasada temporada jugó en la Serie A 29 partidos, catorce de ellos como titular.

Kasper Schmeichel: 32 años

Kasper es actualmente uno de los mejores porteros de la Premier League. A sus 32 años ha levantado una liga inglesa con el Leicester. Su padre, Peter, fue considerado el mejor portero de su época cuando jugó en el Manchester United, aunque curiosamente Kasper se inició en las categorías inferiores del Manchester City. Formó parte de la Dinamarca campeona de Europa de 1992 junto a Michael Laudrup y compañía. Forman una de las dos familias que han conquistado la Premier League.

Giovanni Simeone: 24 años

Hijo de Diego Pablo Simeone. El 'Cholo', actual entrenador del Atlético de Madrid, llegó al club rojiblanco, previo paso por el Sevilla, con la edad que tiene ahora Giovanni. Carrera exitosa en España y en Italia, donde militó en la Lazio y en el Inter. Fue campeón de liga con el Atlético en 1996 y de la Serie A con la Lazio en el 2000. Hoy en día es uno de los mejores entrenadores del mundo.

En cambio, Gio es actualmente uno de los delanteros con mejor nombre dentro de la liga italiana, donde ha jugado tres temporadas: una en el Genoa y dos en la Fiorentina. En todas titularísimo. Con la selección absoluta ya ha disputado cinco amistosos, uno de ellos partiendo como titular. Estuvo en las quinielas para entrar en la convocatoria de la pasada Copa América.

Federico Chiesa: 21 años

Hijo de Enrico Chiesa, mítico jugador de la liga italiana, donde jugó toda su carrera en un total de 10 equipos, aunque nunca llegó a ser un futbolista de primerísimo nivel. En su día, su fichaje por el Parma fue el más caro de la historia de Italia y tercero de Europa, con 2,075 millones de pesetas españolas, por detrás de Ronaldo (Barcelona) y Shearer (Newcastle) en el loco mercado de 1996. Fue seleccionado en la Eurocopa del 96 y Mundial del 98.

Federico va camino de superar al padre. Es uno de los grandes talentos del fútbol italiano. Este atacante lleva siendo titular con la Fiorentina, su actual equipo, desde hace tres temporadas. También lo es con la 'azzurra', donde ha jugado dos de los tres partidos clasificatorios para la Eurocopa del 2020. También participó en cuatro encuentros, tres como titular, en la pasada UEFA Nations League. Fue la estrella de su selección en el reciente Europeo sub-21 que ganó España.

Ianis Hagi: 20 años

Hijo del mejor futbolista rumano de todos los tiempos, Gheorghe Hagi, que jugó tanto en el Barcelona como en el Real Madrid en los años 90. Ianis, con un futuro prometedor, ha sido el mejor jugador de su selección en el pasado Europeo sub-21 y ha sido relacionado últimamente con el Sevilla, aunque finalmente ha fichado por el Genk belga. También estuvo en la Fiorentina y compartió equipo con Gio Simeone y Federico Chiesa.

Tom Ince: 27 años

Seguramente, el hijo de futbolista con menor proyección de toda esta lista. A sus 27 años, Tom juega en el Stoke City de la Championship inglesa, división en la que más ha participado. Hijo del mítico centrocampista inglés Paul Ince, que militó en el United, Liverpool e Inter de Milan, entre otros. Fue un fijo con su selección en los años 90.

Marcus Thuram: 21 años

Hijo del defensa francés Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998 y de Europa en el 2000. Destacó por su paso por Italia, tanto en el Parma, donde alcanzó la fama, y en la Juventus, donde ganó dos campeonatos ligueros. En sus últimos años como profesional fichó por el Barcelona.

Marcus lleva dos años siendo titular (sobre todo en el segundo) en el Guingamp de la Ligue 1 francesa. Este verano ha participado en el Europeo sub-21, en el que llegó a semifinales, donde perdió con España. Tiene un hermano que juega de centrocampista en el Niza, aunque todavía no ha debutado en la máxima categoría.

Daley Blind: 29 años

Junto con Schmeichel, los dos hijos de futbolistas de los 90 con mayor trayectoria. Su padre, Danny Blind, fue un mítico defensor del Ajax capitán y campeón de Europa de 1995 junto con Patrick Kluivert. Fue entrenador del Ajax y seleccionador holandés, pero en ninguna de sus aventuras pudo triunfar.

Su hijo, Daley, es uno de los defensas holandeses más cotizados del momento, aunque no por encima de Van Dijk o De Ligt. Formado en la cantera del Ajax, fue fichado posteriormente por el Manchester United para volver al equipo 'ajacied', donde fue partícipe del equipo que llegó a las semifinales de la Champions.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Iker Casillas se retira como futbolista tras infarto, será directivo del Porto
Gallos Blancos nunca fueron propiedad de Caja Libertad, señala el grupo financiero