elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.426,30
+0,40%
19,4200
+0,17%
58,34
-0,41%
1.463,68
-0,07%

Ana Gabriela Guevara lamenta que Paola Pliego haya renunciado a representar a México, pero no comparte sus argumentos

EconomíaHoy.mx - 14:15 - 3/07/2019
  • La esgrimista aseguró que Ana Gabriela Guevara no apoya a deportistas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), lamentó la decisión de Paola Pliego, esgrimista que decidió cambiar de nacionalidad para representar a Uzbekistán luego de denunciar presuntos abusos e injusticiasa de autoridades deportivas en México, sin embargo, dijo que no comparte los argumentos de la deportista.

Este martes 2 de julio, Paola Pliego utilizó sus redes sociales para compartir una carta en la que daba cuenta de su decisión.

Pliego denunció que el Comité Olímpico Mexicano (COM), que preside Carlos Padilla Becerra, se mostró indiferente ante las diversas argumentaciones que exhibió la atleta para que se le permitiera competir.

Lo mismo sucedió con la Comisión Nacional de Cultura Fïsica y Deporte (Conade) y hasta la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), que decidió darle todo el apoyo a Jorge Castro, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME).

Castro, además de no inscribirla en la Copa del Mundo de Baltimore en 2018, tampoco la apoyo con el escándalo cuando salió positiva su prueba antidopaje, lo que le impidió ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016: posteriormente, las pruebas resultaron haber sido erroneas y se suspendió por un año el laboratorio de la Conade.

En su mensaje, Paola Pliego, además, comentó que Ana Gabriela Guevata resultó ser "más de lo mismo", ya que sus argumentos a favor de los deportistas presuntamente quedaban sólo en palabras y no acciones.

En entrevista para ESPN, Ana Gabriela Guevara señaló que el caso le duele mucho "por dos cosas":

"Una es perder un elemento de nuestro país y la otra es su postura. Creo que en todo momento estuve a favor y acompañándola en todo el proceso. No ahora que estoy en la CONADE, desde antes que estuve el Senado", dijo la aliada del gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador.

"Lo lamento por la admiración que sentía por mi, pero vamos a seguir trabajando por el deporte mexicano. No estoy de acuerdo con la postura de la Federación, ni tampoco el proceso, pero son cosas que están fuera de mi alcance", agregó Guevara.


Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La esgrimista Paola Pliego cambia de nacionalidad tras abusos e injusticias de autoridades deportivas en México
Amputan brazo a jugador de la NFL Kendrick Norton tras accidente automovilístico