elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0574
+0,03%
56,23
+0,02%
1.424,71
-0,01%

Conade deja 'colgada' a la Selección Femenil de Hockey en Japón: deben 350,000 pesos de hotel

EconomíaHoy.mx - 9:30 - 20/06/2019
0 comentarios
  • El equipo se encuentra en Hiroshima para el torneo mundial de este deporte

tagsMás noticias sobre:
Foto: Facebook

Las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre pasto están muy preocupadas porque pueden ser expulsadas del hotel en el que se hospedan en Hiroshima, Japón, a donde acudieron para participar en el FIH Women's Series Finals 2019, el torneo mundial de este deporte.

A pesar de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Gabriela Guevara, debió haber pagado por adelantado el hospedaje de las atletas, la entrenadora de la Selección denunció que el pago no se hizo y ahora el hotel está demandando a todo el equipo que realice el pago o deberán abandonar las instalaciones.

Arely Castellanos, entrenadora de la Selección, explicó que la Conade se comprometió a hacer el depósito para el día 21 de junio, pero advirtió que debido a la diferencia horaria el pago se reflejaría el día 22, que en Japón es inhábil. "No tenemos alguna garantía de depósito más que ésa", lamentó.

La entrenadora también ha dicho que la embajada mexicana entró en contacto con la delegación mexicana gracias a la presión ejercida en redes sociales.

Este jueves 20 de junio, la Conade respondió con una carta en la que asegura que está garatizada la permanencia de la Selección Femenil de Hockey en Japón, y precisa que "ya se dispersó el recurso", por lo que el pago se verá reflejado "en el transurso de esta tarde y a más tardar mañana por la mañana".

Añadió que las fechas de pago de este tipo de eventos fueron previamente acordados con la federación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Luis Enrique deja la Selección Española por sus problemas personales y Robert Moreno le sustituirá en el cargo
Jorge Vergara nombra a su hijo Amaury Vergara como nuevo presidente de Las Chivas