elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9404
-0,68%
56,64
-0,49%
1.446,00
+1,52%

River vs Boca no se jugará en Argentina por actos violentos, resuelve Conmebol

EconomíaHoy.mx - 9:56 - 27/11/2018
0 comentarios
  • El partido se jugará entre el 8 y 9 de diciembre

  • La sede y el horario será definido a la brevedad

tagsMás noticias sobre:
Quitan final de la Libertadores a Argentina. Foto: Especial

Debido a los actos de violencia registrados el pasado 24 de noviembre, previo al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, en el que jugarían Boca Juniors y River Plate, la Conferación Sudamericana de Futbol resolvió que este encuentro deportivo no se jugará en Argentina.

El día que se jugaría el partido, aficionados atacaron un autobús de Boca Juniors; policías trataron de dispersar a los agresores y arrojaron gas lacrimógeno, pero terminaron afectando a futbolistas.

En un comunicado, la Conmebol señaló que debido a los hechos "resulta prudente que el partido FINAL no se juegue en dicho país".

En el texto se citaron dos artículos del reglamento CONMEBOL LIBERTADORES 2018

ARTÍCULO 4: "Que el Reglamento ha sido elaborado por la CONMEBOL de formal a garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del fair play (juego limpio) deportivo y financiero, de la imparcialidad, de la verdad y de la seguridad deportiva, procurando asegurar la imprevisibilidad de los resultados, la igualdad de oportunidades, el equilibrio de las disputas y la credibilidad de todos los involucrados en la competición.// Las competiciones organizadas por la CONMEBOL exigen la colaboración de todos los involucrados de forma a prevenir comportamientos antideportivos, particularmente la violencia..."

ARTÍCULO 35: "En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones que considera pertienentes. La CONMEBOL podrá a su criterio modificar fechas y horarios, cuando lo considere prudente o necesario. También podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa de solución".

La Conmebol anunció las siguientes decisiones

El partido de vuelta se jugará entre los días 8 y 9 de diciembre, en un horario y sede a definirse

Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación

La Conmebol establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes

El mensaje es firmado por Alejandro Dominguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maradona pide a Conmebol que le dé título de la Libertadores a Boca
Xolos de Tijuana designa a colombiano Pareja como su Director Técnico