Tendría que pasar un milagro para que el Tri llegue al quinto partido en el Mundial, según UBS

EconomíaHoy.mx - 16:57 - 17/05/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Se acerca la fecha en que el mundo entero estará pendiente del desempeño de las 32 selecciones nacionales de futbol en el Mundial de Rusia, el mayor evento deportivo del planeta que ya ha sido analizado por el banco suizo UBS, según el cual Alemania es el equipo con más posibilidades de ser campeón.

    Usando modelos estadísticos increíblemente complejos, son varios los bancos que ya realizan este tipo de ejercicios predictivos. Goldman Sachs ya lo hizo para la Eurocopa 2016, cuando dijo que ganaría Francia... y se equivocó, pues fue Portugal quien se llevó el campeonato.

    Las posibilidades de México

    De acuerdo con la simulación hecha por UBS, la selección que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio solo tiene un 22.5% de probabilidades de llegar al tan anhelado quinto partido, al que no ha llegado en décadas.

    En la fase de grupos, en la que se enfrenta con Alemania, Corea del Sur y Suecia, el banco estima que pasará en segundo lugar (con un 36.6% de posibilidades).

    Según el análisis, prácticamente se necesitaría un milagro para que el Tri se corone campeón en Rusia, pues le concede un 1.8% de posibilidades. Pero dicen que la esperanza es lo último que muere, y mientras ese porcentaje no sea igual a cero los astros aún podrían alinearse para esta Selección Mexicana que cuenta con varios elementos que juegan en Europa.

    Alemania, el favorito

    Tal vez a nadie sorprenda que según esta herramienta econométrica ningún equipo tiene mayores posibilidades de ganar el Mundial que Alemania, que lidera la tabla con una probabilidad de 24%.

    El sistema, según el propio UBS, no es perfecta, pero toma en cuenta suficientes variables para sostener la teoría de que el equipo teutón llegará a la final, junto con Brasil o España, que también tienen altas posibilidades.

    Esta es la "quiniela" que elaboró el gigante de la banca suiza para Rusia 2018:


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gianluigi Buffon deja el Juventus de Turín
    Michel Platini reconoce pequeño amaño del Mundial de 1998