Alemania pide a Rusia que permita cubrir el Mundial al periodista que destapó escándalo de dopaje

EconomíaHoy.mx - 13:33 - 14/05/2018
0 comentarios
  • El perdiosita Hajo Seppelt fue declarado persona non grata en Moscú

  • Rusia rechaza la solicitud de visa de Seppely para cubrir el mundial

  • Alemania acusa al gobierno ruso de atacar la libertad de prensa y de opinión

Steffen Seibert (Foto: Reuters)

Este lunes, el gobiero alemán pidió a Vladimir Putin que autorcie la presencia en el mundial del periodista Hajo Seppelt, quien fue declarado persona non grata en Moscú luego de haber destapado el escándalo de dopaje en Rusia.

"Consideramos que esta decisión de invalidar la (solicitud) de visado del señor Seppelt es un error, hacemos un llamamiento a la dirección del Estado para que permita a este corresponsal alemán estar en Rusia para cubrir la Copa del Mundo", indicó Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel.

Esta polémica se desarrolla a solo cuatro días de que Merkel se reúna con Putin en la ciudad rusa Sochi.

El periodista de la televisión pública alemana ARD/SWR, Seppelt, comunicó el viernes pasado que su solicitud de visado para cubrir el Mundial de futbol, el próximo mes, fue rechazada.

"Esto se debe naturalmente a que dijimos cosas críticas sobre Rusia, a que destapamos en 2014 el sistema de dopaje de Estado en Rusia", señaló el periodista en la página web de la cadena pública ARD.

Hay que recordar que esta cadena emitió, en diciembre de 2014, el documental titulado "Dopaje confidencial: cómo Rusia fabrica sus campeones", en el que se mostraban testimonios que denunciaban un sistema de dopaje organizado.

El documental generó una gran polémica y repercusión, conduciendo a una primera comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El atletismo ruso está suspendido desde 2015 y sus deportistas no pudieron participar en los Juegos de Rio. Los que acudieron a los Juegos de Invierno de Pyeongchang lo hicieron bajo bandera neutra

Por su parte, el portavoz Steeffen Seibert añadió en rueda de prensa que "Moscú debe garantizar la libre cobertura del que probablmente es el mayor evento deportivo internacional, junto con los Juegos Olímpicos. Estamos convencidos de que Rusia, como país anfitrión, se sitúa en una mala posición al atacar de manera evidente la libertad de la prensa y de opinión".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Eintracht Frankfurt ficha a Carlos Salcedo hasta el 2022
Cruz Azul muy cerca de comprar a Darío Aimar