elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hugo Sánchez se convierte en "Leyenda"

EconomíaHoy.mx - 18:16 - 3/04/2018
0 comentarios
  • Entre los deportistas que han recibido este reconocimiento destacan Michael Jordan, Muhammed Ali, Michael Phelps, Usain Bolt, Michael Schumacher, Rafael Nadal, Lionel Messi, por mencionar algunos.

Foto: CARSO CS

El exfutbolista Hugo Sánchez se convirtió en el primer deportista mexicano en la historia en recibir el reconocimiento "Leyenda" que otorga el diario español Marca a los deportistas más destacados a nivel mundial.

En el marco del Salón Deporte de Fundación Carlos Slim, el director del diario español, Juan Ignacio Gallardo y el director General de Claro Sports, José Aboumrad, entregaron el reconocimiento al "Pentapichichi" mexicano.

El exdirector técnico de la selección nacional expresó su agradecimiento a su familia y a las personas que lo han acompañado en todos sus logros.

"Quiero agradecer a mi familia, a todos los que han sido parte de mis logros, los cuales no hubiera conseguido sin la colaboración de tanta gente", destacó.

Durante el evento, el deportista mexicano entregó el galardón que estará en exhibición en el Salón Deporte Fundación Carlos Slim, cabe señalar que la entrada no tiene ningún costo y está abierta a todo el público.

Hugo Sáchez resaltó la importancia de España y de la prensa, quienes fueron claves durante su trayectoria como futbolista y su paso por el Real Madrid.

"Desde mi llegada a España la influencia y la presión de la prensa me ayudaron y me sirvieron para madurar, para tener carácter y eso ha sido fundamental en mi trayectoria", informó.

En su paso por el futbol español se consolidó como uno de los máximos anotadores y donde hace 30 años fue nombrado como "Señor Gol", sobrenombre que le llegó tras el gran gol que anotó con el Real Madrid, cuando se enfrentó al Logroñés el 10 de abril de 1988.

El reconocimiento "Leyenda" se instauró el 16 de octubre de 1997, cuando se entregó el primero al basquetbolista estadounidense Michael Jordan. Entre otros galardonados, destacan: Muhammed Ali, Michael Phelps, Usain Bolt, Michael Schumacher, Rafael Nadal, Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff.

Del total de 75 galardonados, incluyendo a Hugo Sánchez, 26 de ellos son futbolistas, siendo ésta la disciplina que más premios ha recibido.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Es definitivo, cancelan pelea de Canelo contra Golovkin
Inter de Milán en puestos de Champions tras empate en el derbi italiano