Ella es Alexa Moreno: la gimnasta mexicana que nos representó en Río 2016

EconomíaHoy.mx - 15:57 - 9/08/2016
0 comentarios
  • La mexicalense de 22 años terminó su participación olímpica en el lugar número 12 de la especialidad de salto de caballo

Foto: Notimex

Alexa Moreno es la única mujer mexicana que participó en esta edición de los Juegos Olímpicos como gimnasta. A sus 22 años terminó su participación en el lugar 31 de las eliminatorias de gimnasia artística.

Una de las pocas deportistas que nuestro país ha enviado a justas olímpicas en esta disciplina, Alexa fue objeto de comentarios sexistas y ofensivos por parte de sus propios compatriotas por medio de las redes sociales, en donde se mofaban de su físico y sus características físicas.

De corta estatura, larga y negra cabellera y piernas fuertes, la joven atleta no es ninguna improvisada, sino todo lo contrario. Comenzó a practicar gimnasia a los tres años. Originaria de Mexicali, Baja California, ganó el oro para nuestro país en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, y otro oro en los Juegos Centroamericanos de 2010. Además, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Anadia, Portugal, celebrada este año, obtuvo medalla de plata en salto de caballo, su especialidad mientras que en los mundiales de Glasgow, Escocia 2015 y Nanning, China en 2012, quedó séptima.

En 2015 casi se trunca su sueño de participar en Río 2016 por una fractura de pómulo cuando entreba en vísperas del Panamericano de Toronto que la dejó fuera de la competencia.

El pasado 7 de agosto, tras culminar su participación en el all around y quedar en el puesto número 12 en su especialidad (el salto de caballo), dijo a la agencia Notimex sentirse "tranquila y satisfecha con lo realizado, por haber logrado estar en Juegos Olímpicos y desde luego, poner en práctica lo trabajado y ver hasta dónde puedo llegar".

Aquí puedes ver la participación de Alexa en Río 2016 en la especialidad de Piso Femenil:

Esta ejecución le mereció la Plata en la Final de Salto de Caballo en el Mundial de Gimnasia de Zibo, China, en 2012:

Esta es su participación durante los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, en donde obtuvo una medalla de oro:


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedan sin medallas
Demita Vega se coloca en noveno lugar de vela en RS-X en Río