elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aficionados al futbol regresarán a los estadios a partir del viernes en México: Liga MX

EconomíaHoy.mx - 12:48 - 14/10/2020
0 comentarios
  • En ningún caso, el aforo podrá rebasar el 50% de la capacidad de los estadios, señaló la Liga MX

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Tras cuatro meses vacíos debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, los estadio de futbol en México comenzarán a recibir aficionados este viernes, informó la Liga MX.

La Liga MX señaló que la decisión fue tomada tras distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud y representantes de los equipos deportivos que permitieron establecer protocolos.

El regreso de los aficionados a los estadios, detalló la Liga MX, deberá realizarse con autorización de los gobiernos estatales y municipales, de manera focalizada, gradual y ordenada a partir de este viernes 16 de octubre.

En un comunicado, la Liga MX estableció las reglas a seguir para este propósito:

Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.

Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

EL PROTOCOLO DE RETORNO DE LOS AFICIONADOS PUEDE CONSULTARSE DANDO CLICK AQUÍ

Aunado al Protocolo de la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

De esta manera, los primeros clubes que abrián las puertas de sus estadios serán Nexaca y Mazatlán FC para los partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020:

Necaxa vs Tijuana

Mazatlán FC vs FC Juarez

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la LIGA MX.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La selección de México se enfrentará al campeón de África, un duelo de expectativas
Video | Muere el luchador Príncipe Aéreo tras desvanecerse en el cuadrilátero