Juegos Olímpicos de Tokio: se realizarían pruebas de coronavirus a todos los atletas y espectadores

Reuters - 9:45 - 4/06/2020
0 comentarios
  • El gobernador de Tokio advirtió que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos "simplificados"

Foto: Especial

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo el jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos "simplificados" el próximo año debido al impacto de la pandemia de covid-19, por lo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

Los comentarios de Koike se produjeron después de que el periódico Yomiuri informara que los organizadores estaban considerando varias opciones, como el test obligatorio de coronavirus y contar con menos espectadores.

John Coates, jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, dijo que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos "muy diferentes" si no había signos de erradicación del covid-19.

"La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses", dijo Koike a periodistas. "Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado".

El diario Yomiuri, citando fuentes del gobierno y del comité organizador, dijo que una de las opciones que Japón discutiría con el COI era hacer que los test sean obligatorios para todos los espectadores, además de los atletas y el personal, y limitar el movimiento dentro y fuera de la villa de los atletas.

El COI y el gobierno japonés tomaron en marzo la decisión sin precedentes de retrasar los Juegos, que debían comenzar en julio. Se ha descartado un nuevo retraso más allá del 2021.

El coronavirus ha infectado a más de 6,4 millones de personas y ha matado a unas 380,000 en todo el mundo. Japón ha tenido unas 17,000 infecciones y 900 muertes conocidas hasta el momento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jefe de F1 dice que no se cancelarán las carreras si algún piloto llegara a tener covid-19
NBA aprueba plan para retomar la temporada en julio en Disney World