elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

LigaMX BBVA cancela definitivamente el Torneo Clausura 2020 por contingencia COVID-19

EconomíaHoy.mx - 12:22 - 22/05/2020
0 comentarios
  • Cruz Azul de la rama varonil y Tigres en la femenil se quedan sin campeonato

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

La LigaMX BBVA anunció que oficialmente quedará cancelado el torneo Clausura 2020, por lo que no habrá un campeón en sus ediciones varonil y femenil de acuerdo a la resolución de la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX

A través de un comunicado, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX informó que luego de varias reuniones con Sector Salud del Gobierno Federal, se determinó que por calendarización, no hay condiciones para que se retomen los partidos.

"Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil".

Cabe mencionar que de acuerdo a las tablas de ambas ediciones, en la rama Varonil, Cruz Azul se perfilaba como campeón, por lo que continuará con una racha de 22 años sin ser campeón.

Mientras en la rama femenil las integrantes de Tigres llevaban una buena puntuación que las colocaba como favoritas.

Lamentablemente la cancelación del torneo no sólo afecta a las mujeres futbolistas en el ámbito deportivo, ya que también se ven mermadas en lo económico incluso desde antes de la contingencia.

En aspectos referentes a la competencia, la LigaMC tomará las siguientes medidas:

-No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

-Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

-La LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

-En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pese a pandemia de coronavirus, baloncesto mexicano anuncia temporada 2020
Así fue el día que El Travieso Arce convivió en una fiesta con capos como El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada