Por Super Bowl, prevén derrama de más de 700 millones de pesos en CDMX

Notimex - 10:37 - 1/02/2020
0 comentarios
  • Cuando se celebra el Super Bowl se observa un incremento en la venta de productos como cervezas, vinos, licores, boynas, hamburguesas, sushi, pizza y otros alimentos

Foto: Especial

La edición 54 del Super Bowl generará una derrama económica de 700 millones 400,000 pesos en la capital mexicana, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

En un comunicado, indicó que el día del partido es perceptible un incremento en las ventas de productos relacionados para comer y beber, como son refrescos, cervezas, vinos, licores, botanas, hamburguesas, sushi, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida.

De acuerdo con un sondeo hecho por el organismo, el consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, y bebidas como cervezas y refrescos.

En este sentido, la Cámara de Comercio capitalina detalló que la inversión promedio será de 600 pesos para una familia de cuatro miembros para consumo de refrescos, pizza y botana.

Sin embargo, expuso que podría hacerse un gasto más elevado que sería de 1,000 pesos para quien realice algún convivio ofreciendo cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana.

"También debemos tomar en cuenta quién mirará el Super Bowl en alguna cantina, bar o restaurante, en donde el gasto promedio por persona será desde 350 y hasta 1,200 pesos".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Iván García aún no sabe con quien hará pareja en sincronizados
Super Bowl: Empresas pagan casi 6 millones de dólares por transmitir comerciales de 30 segundos