Periodista, en riesgo de perder su empleo por recordar que Kobe Bryant fue acusado de violación en 2003

EconomíaHoy.mx - 12:03 - 27/01/2020
0 comentarios
  • La periodista Felicia Sonmez fue suspendida de The Washington Post; fans de Kobe Bryant le enviaron amenazas de abuso y muerte

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Felicia Sonmez, periodista de The Washington Post, fue suspendida por directivos del medio de comunicación para el que presta servicios, luego de compartir en Twitter un enlace a un artículo de 2016 en el que se aborda el caso del presunto abuso sexual del que se acusó a Kobe Bryant, estrella de la NBA fallecida ayer, en 2003; la acción de la reportera también derivó en amenazas de abuso y de muerte por parte de fans del basquetbolista.

Kobe Bryant falleció este domingo 26 de enero junto a otras ocho personas, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en Calabasas, California, Estados Unidos; entre las otras víctimas también se cuenta Gianna, una de las hijas del atleta, quien tenía apenas 13 años.

En medio de las muestras de dolor por el accidente que llenaron las redes sociales, Felicia Sonmez, reportera de política de The Washington Post, consideró que también era necesario recordar que hace casi 17 años Kobe Bryant fue acusado de abuso sexual, y compartió un enlace al artículo 'Kobe Bryant's Disturbing Rape Case: The DNA Evidence, the Accuser's Story, and the Half-Confession', publicado en 2016 por The Daily Best.

Los fans de Kobe Bryant no dudaron en atacar a la reportera de The Washington Post, e incluso el hashtag #FireFeliciaSonmez se volvió tendencia en Twitter.

En mensajes que posteriormente fueron borrados, Felicia Sonmez denunció haber recibido ataques por miles de personas, entre los que se contaron amenazas de abuso y muerte.

La periodista señaló que el artículo fue publicado en 2006, que ella no lo escribió, y recordó que una figura pública es recordada por todos los aspectos de su vida, incluso los malos, y a pesar del cariño que le puedan tener las personas.

Sobre esta situación, Tracy Grant, editora de The Washington Post, confirmó a DailyMail.com que Felicia Sonmez recibió una licencia administrativa que será válida hasta que The Washington Post revise si la reportera violó la política internas del periódico.

EL CASO KOBE BRYANT

¿Y a qué se debe tanto alboroto?

En junio de 2003, con apenas 24 años de edad, Kobe Bryant se recuperaba tras haberse sometido a una operación de rodilla en el hotel Lodge & Spa, ubicado en Eagle Colorado; en este sitio, el atleta conoció a una trabajadora de apenas 19 años, quien le mostró las instalaciones y fue invitada por el exjugador de los Lakers a su habitación.

Hay dos versiones sobre lo que pasó en el cuarto que ocupaba Kobe Bryant:

De acuerdo con la empleada, Kobe Bryant la tomó por el cuello y la violó; en un principio, el atleta negó haber tenido contacto sexual con esta joven, pero una prueba de ADN mostró que el deportista mentía.

Fue entonces que Kobe Bryant aceptó haber sostenido relaciones sexuales con su denunciante, pero de manera consensuada:

"Creí que los dos estábamos de acuerdo, ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo", llegó a declarar el también ganador del Oscar.

El caso estuvo a punto de derivar en un juicio, pero una semana antes, éste se suspendió, porque la denunciante no acudió a testificar y dijo que bastaba con que Kobe Bryant le ofreciera una disculpa.

En marzo de 2005, la afectada y el basquetbolista llegaron a un acuerdo confidencial que incluyó una compensación económica.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kobe Bryant y cómo su amor al deporte le hizo ganar un premio Oscar con 'Dear Basketball'
Revelan audio de los últimos minutos de la cabina del helicóptero en Kobe Bryant el que murió