elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7801
+0,03%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Directivos de los Astros de Houston son suspendidos por hacer trampa para ganar serie mundial

EconomíaHoy.mx - 15:35 - 13/01/2020
0 comentarios
  • Castigo se espera contra Alex Cora, presunto creador de esquema de robo

tagsMás noticias sobre:
Hinch estará suspendido por un año. Foto: Reuters

Dos directivos de los Astros de Houston fueron suspendidos por el resto de la temporada tras destaparse que habían hecho trampa en las temporadas 2017 y 2018.

Se trata del entrenador del equipo de este equipo béisbol Andrew Jay Hinch y del gerente general Jeff Luhnow, quienes robaron señales de sus rivales a través de cámaras para adivinar las estrategias de pitcheo de los rivales.

Alex Cora asistente de Hinch, se encargaba de solicitar la repetición de las jugadas a través de llamar al cuarto de ténicos de repeticiones. Así, obtenía la información de las señales de sus rivales en cada jugada y lograba descifrarlas. 

Los jugadores de los Astros eran avisados en su turno al bat de la estrategia del rival mediante sonidos, hechos con bates desde el banquillo. De tal suerte que lograban conectar la pelota.

El equipo texano fue multado por 5 millones de dólares. 

A su vez el equipo tomó medidas y despidió a Luhnow y a Hinch por estos hechos.

La Major League Baseball (MLB) comenzó su investigación sobre las acusaciones en noviembre después de que el medio The Athleticpublicase al respecto.

El sistema de robo de señales fue ideado por el asistente de Hich, Alex Cora, acusó el comisionado Rob Manfred (jefe ejecutivo de la MLB). 

Cora será castigado más adelante, debido a que también está bajo otra investigación que lo involucra en un esquema de robo de señales a favor de las medias rojas de Boston. 

En tanto que el exasistente Brandon Taubman también salió salpicado del escándalo y se le suspendió por un año.

El equipo texano perderá sus selecciones del draft (una lista de jugadores transferibles de la liga) de los próximos dos años.

Manfred dijo que el dueño del equipo no sabía nada sobre el asunto, incluso Luhnow no estaba enterado de las maniobras de Hinch, sin embargo, este último fue responsabilizado de todas formas.

Luhnow y Hinch no podrán trabajar durante un año en la liga, tienen prohibido entrar a instalaciones de este deporte y no pueden mantener negocios con los Astros.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El mundo de la Lucha Libra llora la muerte de 'La Parka'
Alejando Loera, el atleta de Ciudad Juárez que fue asesinado por su beca deportiva