elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7766
+0,01%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Femexfut pagó 14 mdd a un narcotráficante por Gallos de Querétaro e Irapuato

EconomíaHoy.mx - 10:34 - 7/01/2020
0 comentarios
  • Tirso Martínez también era dueño de los clubes Venados y Reboceros

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) hizo negocios un narcotraficante en la compra de los equipos Irapuato y Querétaro.

Transcripciones del juicio de Joaquín "el Chapo" Guzmán revelaron que el narcotráficante Tirso Martínez Sánchez era dueño de varios clubes, entre ellos, Los Gallos Blancos (primera división) de Querétaro e Irapuato (de segunda división), que fueron comprados en 14 millones de dólares por la Femexfut.

Martínez trabajó para el Cártel de Sinaloa y el de Juárez, fue detenido en 2014 y extraditado a Estados Unidos un año después.

Durante el juicio del Chapo, Martínez también dijo que fue dueño del club Venados de Yucatán y Los Reboceros de La Piedad, Michoacán, cuyas compras fueron de alrededor de 600,000 y 2.2 millones de dólares, respectivamente.

¿Femexfut hace negocios con el narcotráfico?

Una vez que la Femexfut se dio cuenta que Martínez era el dueño de estos equipos mediante auditorías en 2006, inició acercamientos con un presidente de los clubes, designado por Martínez, para realizar las compras.

"Se formó el Consejo de Dueños y se pidió hacer una especie de auditoría a todos los equipos para ver la solvencia económica y para saber si podían tener equipos en Primera División. Esos dos en especial se vio que no tenían la solvencia o no presentaron los papeles suficientes a la empresa que nosotros le encomendamos el trabajo", dijo el presidente de la Femexfut Alberto de la Torre, en una entrevista con el portal Medio Tiempo.

"Tuvimos que comprarlas a plazos, tuvimos que moverle. Las dos costaron alrededor de 14 millones de dólares y fue barato a comparación de lo que valen ahora los equipos", agregó de la Torre.

Después los Gallos pasaron a manos de empresarios como Juan Antonio Hernández, Axel Bulle, Amado Yañez y Olegario Vázquez Raña, hasta llegar a la familia Hank; en tanto que el Irapuato de la familia Millet Reyes, Ramón Morató, Concepción Enríquez y Jorge Rocha.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Málaga suspende a su director técnico por hacer un Zague
El mundo de la Lucha Libra llora la muerte de 'La Parka'