elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Club América investigará a jugadores que se burlaron del performance 'Un Violador en tu Camino'

EconomíaHoy.mx - 7:47 - 4/12/2019
0 comentarios
  • El Club América dice que los directivos y jugadores se sienten apenados por el actuar de los integrantes de sus Fuerzas Básicas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

A través de sus redes sociales, el Club América informó que alista una investigación en contra de los jugadores de sus Fuerzas Básicas que se grabaron mofándose del performance 'Un Violador en tu camino', con el que activistas feministas denuncian la violencia de género a la que se enfrentan las mujeres todos los días; el video de las burlas fue compartido en redes sociales, lo que generó críticas hacia los deportistas.

'Un Violador en tu camino' surgió en Chile y ha dado la vuelta al mundo; con la letra del tema 'Y la Culpa No Era Mía, ni Dónde Estaba ni Dónde Vestía', activistas advierten a otras mujeres que sin importar las circunstancias, nadie merece ser víctima de agresión alguna.

El video en el que los jugadores del América se burlan del performance feminista se grabó en uno vestidores:

En un comunicado, el Club América aceptó que quienes aparecen en el video pertenecen a las Fuerzas Básicas, por lo que prometió investigar "lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias".

El Club América consideró que la coyuntura actual amerita "adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales".

El equipo de futbol advirtió que sus integrantes no comparten ni solapan "actitudes que fomenten la violencia".

"Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de éste desafortunado incidente podremos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género, con iniciativas lideradas por expertas en la materia", expresó el Club América, y agregó que la directiva y sus jugadores "nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances".

Las disculpas del Club América no bastaron, ya que mediante el hashtag #ElVioladorErasTú se siguió criticando a los jóvenes de sus Fuerzas Básicas.

Ante las muestras de repudio, Omar Lomelí, uno de los jóvenes involucrados en el asunto, pidió disculpas a título personal a través de un comunicado.

En su mensaje, Omar Lomelí confirmó que el video comenzó a circular a través de su página personal de Facebook.

"Ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeras de Club América, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material".

Según la versión de Omar Lomelí, la intención de él y sus compañeros no era burlarse de la situación de violencia de género ni del movimiento feminista en el mundo: "Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el Club con nuestras carreras futbolísticas".

"Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema", prometió Lomelí.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lionel Messi consigue su sexto Balón de Oro
Gimnastas mexicanos con otra oportunidad para Tokio 2020