elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Marieke Vervoort se somete a eutanasia tras 11 años de solicitarla

Reuters - 13:52 - 23/10/2019
0 comentarios
  • A pesar de su discapacidad y de los grandes impedimentos que tenía para entrenarse, también batió diversos récords

Foto: Reuters

La atleta paralímpica belga Marieke Vervoort murió este miércoles a los 40 años de edad, tras someterse a la eutanasia que solicitó desde hace 11 años.

Vervoot inició los trámites en 2008 pues padecía una enfermedad degenerativa e incurable en los músculos, que comprometía el movimiento de sus piernas y le provocaba continuos desmayos, así como muchos dolores.

La atleta belga fue ganadora del oro en los 100 metros y plata en los 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después hizo lo propio en Río 2016, cita en la que se adjudicó la presea de plata en los 400 metros y la de bronce en los 100.

A pesar de su discapacidad y de los grandes impedimentos que tenía para entrenarse, también batió diversos récords en el Mundial de 2014 en 400, 1,500 y 5,000 metros, pero no le gustaba vivir con dolor, según dijo después de anunciar que dejaría de competir.

"Firmé mis papeles en 2008 porque tengo muchos dolores y yo no quiero vivir cuando sólo tenga dolor. Todos los días desde las nueve de la mañana necesito ayuda externa. Y yo no quiero vivir así", dio a conocer la atleta en entrevista durante los juegos Paralímpicos de Río 2016.

Descanse en paz Marieke Vervoort, que a pesar de las adversidades nunca dejó de seguir adelante, no se rindió y se convirtió en un gran ejemplo del deporte paralímpico.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Checo Pérez ya es socio conductor de Uber, 'llevará a pasajeros' al GP de México
Lewis Hamilton ve complicado coronarse campeón de Fórmula 1 en México