elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

#ConLaChelaNo: FIFA busca prohibir la venta de cerveza y tabaco en sus partidos

Reuters - 12:01 - 4/10/2019
0 comentarios
  • La OMS bridará asesoramiento a FIFA para llegar a las personas con la información adecuada

  • El memorando se firmo en la sede de la OMS en Ginebra con duración de 4 años

tagsMás noticias sobre:
Según Cerveceros de México, cada aficionado consume en promedio una cerveza doble en cada partido de futbol. Foto: Archivo

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron el viernes trabajar en conjunto para garantizar entornos libres de tabaco y alcohol en los estadios y promover estilos de vida saludables a través del fútbol.

La agencia de Naciones Unidas también brindará asesoramiento a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) respecto a dietas saludables, seguridad alimentaria, reuniones masivas y riesgos asociados con el alcohol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, firmaron el memorando de entendimiento de 4 años en la sede de la OMS en Ginebra.

Infantino dijo que la FIFA y la OMS se convirtieron en "socios naturales". "Finalmente nos dimos cuenta de que también tenemos una misión social en FIFA, una misión social que debemos tomar en serio, que debemos asumir de manera responsable", sostuvo el dirigente en una rueda de prensa conjunta.

A Infantino se le consultó si el acuerdo podría llevar a una revisión de algunos acuerdos con patrocinadores corporativos. "Por supuesto, organizaciones como los copatrocinadores de FIFA que mencionaste, Coca-Cola, McDonalds, también están progresando, dando pasos. El mundo no es perfecto", señaló.

La OMS hace campaña contra el tabaco y el consumo excesivo de sal y azúcar en los alimentos para tratar de detener las enfermedades cardiovasculares y una epidemia de obesidad, especialmente entre los niños.

"Creemos que la experiencia técnica de la OMS, alineada con el alcance global de la FIFA, puede ayudar a garantizar que podamos llegar a las personas con la información que necesitan para llevar una vida activa y saludable", sostuvo por su parte Tedros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En recta final para el Mundial, la economía de Qatar se desinfla
Antonio Mohamed regresa a dirigir a Rayados de Monterrey