México sigue ganando medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

EconomíaHoy.mx - 11:40 - 27/08/2019
0 comentarios
  • Los deportistas parapanemricanos también recibirán apoyos por parte del gobierno federal

Foto: Notimex

Los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 se colgado varias medallas de oro en distintas disciplinas.

Los nadadores mexicanos logrado conseguir seis títulos dorados continentales en las distintas competencias de la disciplina. 

Diego López Díaz, Marcos Zárate y Luis Burgos ganaron los primeros tres lugares de los 200 metros combinados individual.

Naomi Somellera triunfó en los 100 metros libres y de pecho femeninos en la categoría S7. También Stefanny Cristino Zapata salió victoriosa en los 200 metros combinados individuales en la S10, y Matilde Alcázar Figueroa ganó su segunda presea de la competencia y rompió record mundial en los 400 libres femeninos.

Los deportistas nacionales también consiguieron cuatro medallas de plata y seis de bronce.

Otras disciplinas en las que han destacado son lanzamiento de bala y paraatletismo.

El primero es relevante por la cuarta victoria consecutiva en unos Juegos Parapanamericanos de María de los Ángeles Ortiz Hernández, en la categoría F57.

En paraatletismo Lucía Fernanda Muro y Karla Sofía Cárdenas ganaro el primer y segundo lugar en la prueba de 100 metros planos de la categoría T38. Muro terminó la prueba en 14:33 segundos y Cárdenas en 14:30.

Otro de los oros de la disciplina lo ganó Juan Pablo Cervantes, que terminó los 400 metros en la categoría T54 en 49.35 segundos

Apoyos para los parapanamericanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que los deportistas de estos juegos también recibirán estímulos económicos, que provendrán del aseguramiento en efectivo realizado por bandas de delincuencia.

Hace dos semanas el gobierno federal entregó estímulos a los atletas de los Juegos Panamericanos de Lima y premios a los medallistas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Defensa de Joao Maleck argumenta que pareja de recién casados también fue responsable de accidente
Diego Maradona exige justicia: Siguen sin devolverme lo que me robaron