Paola Longoria pide que ya no se quite más dinero al deporte mexicano

EconomíaHoy.mx - 12:53 - 12/08/2019
0 comentarios
  • Longoria confía en que Ana Gabriela Guevara comprenda la importancia del apoyo gubernamental

Foto: Twitter (@CONADE)

Paola Longoria, raquetbolista que se llevó nueve medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, consideró importante que exista un respaldo gubernamental para que los deportistas puedan trascender y que por eso "ya no se le debe quitar más dinero".

Habló de la fuerte preparación que los deportistas deben tener para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y agewgó, en entrevista con Aristegui En Vivo, que "si de verdad se quiere trascender, se necesita que se apoye al deportista, porque se cree que a través de patrocinadores podemos conseguirlo todo, pero es importante tener el respaldo, el apoyo de la Conade".

La joven dijo confiar en que la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, considere la importancia que tienen los recursos públicos para el desarrollo óptimo de los deportistas mexicanos puesto que "también fue deportista y vivió todo este tipo de situaciones en años anteriores, y quien mejor que ella, que sabe y que entiende que el apoyo a los deportistas es esencial para nuestra preparación, para llegar en las mejores condiciones a competir y poder desempeñar un gran papel".

Consideró que es una "gran noticia" que los 102 millones de pesos provenientes de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon, empresario chino-mexicano al que le fue incautada, sean destinados para apoyar a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos.

De esta manera se genera un compromiso por parte de los deportistas para seguir dando buenos resultados y así poder recibir apoyo por más tiempo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México alcanza tercer lugar histórico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Fallece el excampeón mundial de boxeo Mantequilla Nápoles