México regresa al tercer lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

EconomíaHoy.mx - 10:59 - 8/08/2019
0 comentarios
  • Se superaron las 23 medallas de oro que se obtuvieron en el evento en 1995

Foto: Twitter

México subió al tercer puesto del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 gracias a la jornada de victorias que tuvieron los deportistas de raquetbol, que se llevaron cuatro medallas de oro en esa disciplina y dos más de plata.

La delegación mexicana superó las 23 medallas de oro que se obtuvieron en Mar de la Plata en 1995, cuando al final de la jornada del 7 agosto se habían obtenido 26 preseas doradas.

Las cuatro finales de raquetbol fueron ganadas por mexicanos. Paola Longoria se convirtió en tricampeona panamericana individual, Raúl Montoyua también se llevó el oro en esa modalidad. Además las duplas Longoria-Samantha Sánchez y Montoya-Francisco Javier Mar también se colgaron los metales dorados por su desempeño en dobles de la disciplina.

En salto ecuestre los mexicanos Enrique González, Lorenza O'Farril, Eugenio Garza y Patricio Pasquel ganaron dos medallas de plata y en lucha grecorromana Alfonso Leyva se llevó el segundo lugar en la categoría de 87 kilogramos.

Otros tres bronces fueron obtenidos en tres disciplinas diferentes. Uno en lucha grecorromana por Manuel López en la división de 67 kilos; el siguiente en lanzamiento de bala por Uziel Aarón Muñoz y en los 4x100 mixto de natación por el equipo de Daniel Ramírez, Jorge Iga, Monika González y María José Mata.

/DS


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Paola Longoria logra el tricampeonato en los Juegos Panamericanos Lima 2019
México alcanza tercer lugar histórico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019