Mexico se ubica en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos 2019

EconomíaHoy.mx - 11:07 - 5/08/2019
0 comentarios
  • La medalla npumero 20 se ganó en gimnasia artística en especialidad de pelota

Foto: Twitter

Los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú, Lima, alcanzaron las 70 medallas ayer domingo, de las que 20 son de oro, 15 de plata y 35 de bronce.

Con esto Mexico se posiciona en el tercer lugar del medallero por debajo de Estados Unidos y Brasil pero por encima de Canadá.

La última medalla de oro fue obtenida por el equipo de gimnasia artística que ganó en la especialidad de pelota. El equipo conformado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britney Sáenz se llevaron el primer lugar al conseguir 24,400 puntos.

Como parte de la jornada dominical, Juan Celaya consiguió dos medallas de oro y una de bronce en el trampolín de tres metros. En sincronizada plataforma de 10 metros, Aljandra Orozco y Gabriela Agúdez consiguieron la plata, además de tres bronces: dos en ciclismo por Daniela Gaxiola y otro en madison de Jésica Bonilla y Yareli Salazar.

De esta manera se superó el pronóstico que había de obtener solo 19 preseas aunque es posible que se lleguen a obtener 23 por los eventos de disciplinas como raquetbol, tiro con arco y atletismo.

Por este motivo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió estímulos económicos a los medallistas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Conmebol suspende por tres meses a Messi tras polémicas declaraciones
Los flojos también pueden obtener logros, afirma mexicano tras ganar oro en los Juegos Panamericanos