AMLO anuncia estímulos económicos a medallistas de Panamericanos de Lima 2019

Notimex - 10:09 - 5/08/2019
0 comentarios
  • Dará trato especial a quienes hayan obtenido su paso a Tokio 2020

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que su gobierno aumentará el apoyo al cine y al deporte, y anunció estímulos a los medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En conferencia de prensa, refirió que se les otorgarán a todos los participantes estímulos y becas a su regreso, que dependerán del desempeño que hayan tenido, con trato especial a los que obtengan medallas y lograron su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Explicó que los apoyos se entregarán de manera directa, a fin de que lleguen completos y no haya "moche" o "piquete de ojo", y que hay toda una reglamentación que se mantiene vigente, pero esto se trata de un programa especial del Gobierno de la República para los deportistas.

López Obrador agregó que la ayuda se les proporcionará para que les permita continuar con sus entrenamientos y se preparen para la justa deportiva.

En cuanto al cine, dijo que las actividades culturales son muy importantes para su gobierno y que no tiene información de que se esté reduciendo el presupuesto destinado en ese tema.

Añadió que se tiene la lección de desempeños destacados de cineastas mexicanos con poco apoyo de gobierno y se apoyará cada vez más a los actores, promotores culturales y cineastas.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La espectacular rutina con la que México hizo historia en nado sincronizado y se llevó la plata en los Panamericanos (VIDEO)
México cae al cuarto puesto del medallero en los Juegos Panamericanos Lima 2019