elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Gremio del cine aprovecha Premios Ariel para criticar recortes presupuestales de AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:17 - 25/06/2019
0 comentarios
  • Consideran que el presupuesto en cultura no es gasto, sino más bien inversión

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Ariel, realizada la noche del lunes en la Cineteca Nacional, en la cual 'Roma', la última película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón hizo historia al ganar en 10 de las 15 categorías a las que estaba nominada, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aprovechó para criticar los recortes presupuestales al sector cultural, realizados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención, Ernesto Contreras señaló que el presupuesto en cultura no es un gasto, sino más bien una inversión.

"No es un gasto, es imprescindible, no es un adorno, es una inversión a largo plazo", declaró Contreras, "Los creadores no somos el enemigo, tenemos compromiso con la realidad de este país".

Al debate también aportó Carlos Morales, ganador en la categoría de Cortometrajer Documental por su trabajo en 'Sinfonía de un mar triste'.

Morales agradeció el galardón y destacó que su historia se concretó gracias a una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, programa que la senadora de Morena Jesusa Rodríguez pidió eliminar hace unos días.

AMLO asegura que se apoya a la cultura

El pasado 19 de junio, durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo ya había sido cuestionada por la presunta falta de apoyo al sector cultural.

Sin embargo, López Obrador aseguró que "nunca se había apoyado tanto a la cultura como ahora" porque, dijo, la cultura "es lo que tiene que ver con los pueblos".

"Nunca los pueblos originarios, los integrantes de nuestras culturas, habían sido atendidos como ahora".

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'Toy Story 4' sacudirá la taquilla este fin de semana
Gracias a la cultura no nos ha llevado la chingada, asegura Gael García