Subastarán el revolver con el que el pintor Vincent Van Gogh se suicidó

EconomíaHoy.mx - 13:26 - 17/06/2019
0 comentarios
  • El arma estuvo enterrada en el suelo durante 75 años

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

El revolver Lefaucheux calibre 7 milímetros con el que el pintor neerlandés, Vincent Van Gogh se suicidó es conocido como "el arma más famosa de la historia del arte" y será subastada este 19 de junio en París Francia.

A los 37 años, el pintor se disparó en el pecho el 27 de julio de 1890 y murió dos días después, por lo que el valor cultural de este objeto es muy alto. El precio estimado del arma se encuentra entre 40,000 y 60,000 euros y se subastará en la casa AuctionArt-Rémy Le Fur en el Hôtel Drouot.

La autenticidad del revolver no podrá ser confirmada nunca pero fue descubierta por un agricultor en 1965 en el mismo campo cercano al albergue donde se hospedaba en Auvers-sur-Oise. El arma se entregó al dueño del albergue Arthur Ravoux.

La primera aparición pública del revolver fue en el libro "Aurait-on retrouvé l'arme du suicide?" (¿Se halló el arma del suicidio?) Donde se contaba la historia del suicidio. Es probable que sea la verdadera porque además de haber sido encontrada donde el pintor se disparó, también corresponde el calibre al indicado por el doctor Paul Gachet, quien asistió a Van Gogh cuando estaba herido.

Estudios al objeto indican que este estuvo enterrado en el suelo durante 75 años, además se presentó el arma en la exposición "En los confines de la locura, la enfermedad de Vincent Van Gogh".

Después de un año en una institución mental, el pintor se mudó a Auvers-sur Oise, donde pasó dos meses antes de suicidarse. Durante ese tiempo el artista tenía fuertes crisis psicológicas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Celebran primera misa en Catedral de Notre Dame tras incendio
Se cumplen nueve años de la muerte del escritor José Saramago