elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1406
+0,01%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

La Academia ratifica expulsión de Roman Polanski por violar a niña de 13 años en 1978

Europa Press - 10:24 - 12/06/2019
0 comentarios
  • El realizador trató de frenar la decisión con una demanda

Foto: Archivo

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha ratificado de nuevo su decisión de expulsar al director Roman Polanski un año después de iniciar el proceso, alegando que se le ofreció una oportunidad para resolver la situación, después de que el director demandase a la institución el pasado abril. El realizador trató de frenar la decisión, asegurando que no habían seguido el protocolo establecido en el reglamento de la institución para apartarlo de la Academia.

Polanski fue condenado en 1978 por violar a una niña de 13 años, pero huyó a Francia antes de que pudiera ser sentenciado. Ha permanecido en el exilio desde entonces. Tanto él como Bill Cosby fueron expulsados de la membresía de la Academia en 2018 por violaciones a los estándares de conducta de la organización.

En su respuesta, la Academia tuvo en cuenta diferentes pruebas presentadas por Polanski en su apelación, que incluyen más de 400 páginas de exposiciones y un memorando detallado de su abogado, así como una declaración grabada por el propio realizador.

Según la Academia, la junta directiva el video, a lo que siguió una larga deliberación tras la que finalmente acordaron continuar con el procedimiento de expulsión de Polanski. En esa reunión, la junta votó por ratificar la expulsión por un margen superior a los dos tercios.

"Los propios Estatutos de la Academia dejan claro que la Junta tiene amplia potestad para expulsar a los miembros por causa justificada y hacer todos los demás actos necesarios o oportunos para la administración de los asuntos y el logro de la misión y sus propósitos", escribieron los abogados de la Academia. "Además, la junta tiene potestad para determinar el procedimiento para una audiencia o investigación", agregaron en respuesta a la demanda del cineasta polaco.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'Chernobyl': cinco razones por las que tiene que ver la mejor serie para IMDb y que ha hecho olvidar a 'Game of Thrones'
Este 12 de junio Ana Frank cumpliría 90 años