elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.700,51
+0,40%
19,1584
+0,18%
57,61
+0,31%
1.414,74
+0,69%

El surcoreano Bong Joon-Ho gana la Palma de Oro en Cannes con 'Parasite'

EFE - 14:15 - 25/05/2019
0 comentarios
  • El cineasta se hizo del premio por unanimidad del jurado

Foto: EFE

El surcoreano Bong Joon-Ho, con "Parasite", hizo buenos los pronósticosy se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes en una edición que premió el trabajo de Antonio Banderas en la película "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar.

Bong se mostró muy emocionado al subir a recoger un premio que aseguró que no se esperaba, y se refirió a los cineastas franceses que siempre le han inspirado, Claude Chabrol y Henri-Georges Clouzot.

También destacó que hacer "Parasite", una comedia que torna en tragedia, ha sido "aventura muy particular", que no podría haber realizado sin sus actores.

El premio al surcoreano fue por unanimidad, como precisó el presidente del jurado, Alejandro González Iñárritu, que señaló: "en los tiempos en los que estamos, en los que la democracia se pierde, esta decisión ha sido totalmente democrática, la hemos tomado juntos y ha sido totalmente unánime".

El segundo galardón en importancia del festival, el Gran Premio del Jurado, fue para "Atlantique", la ópera prima de la senegalesa Mati Diop, la primera mujer negra en competir en la sección oficial de Cannes.

Un filme social, que cuenta los sueños de los jóvenes de Senegal en los años noventa, de poder viajar a España, para lo que no dudan en arriesgar sus vidas en una peligrosa travesía por el Atlántico.

A continuación, la lista completa de premios.

Palma de Oro: "Parasite", de Bong Joon-Ho.

Gran Premio del Jurado: "Atlantique", de Mati Diop.

Premio del Jurado: "ex aequo" a "Bacurau", de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, y "Les misérables", de Ladj Ly.

Premio a mejor dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne por "Le jeune Ahmed".

Premio a mejor actor: Antonio Banderas por "Dolor y gloria".

Premio a mejor actriz: Emily Beecham por "Little Joe".

Premio a mejor guión: Céline Sciamma por "Portrait de la jeune fille en feu".

Mención especial del Jurado: Elia Suleiman por "It Must be Heaven".

Cámara de Oro a la mejor ópera prima: "Nuestras madres", de César Díaz.

Palma de Oro al mejor cortometraje: "The Distance Between Us and the Sky", de Vasilis Kekatos.

Mención especial de cortometraje: "Monstruo Dios", de Agustina San Martín.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Grupo Modelo se une a Del Toro; también apoyará a mexicanos en Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica
'Chernobyl' (HBO): agobiante y sobresaliente relato del horror de la catástrofe nuclear