elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0114
-0,02%
63,04
-0,14%
1.274,76
-0,20%

Esta es la obra de arte por la que pagaron 91 millones de dólares en una subasta

EFE - 9:39 - 16/05/2019
0 comentarios
  • Sólo existen cuatro ejemplares de "Rabbit" que están en Los Ángeles, Chicago y Qatar

  • Le quitó el récord a David Hockney

La escultura "Rabbit" del estadounidense Jeff Koons batió este miércoles el récord del mayor precio pagado por una obra de un artista vivo al venderse por 91 millones de dólares en una subasta de Christie's celebrada en Nueva York.

La pieza, producida en 1986, está considerada como una de los iconos del arte del siglo XX, y supera el precio histórico que alcanzó hace tan sólo seis meses el cuadro del pintor británico David Hockney "Portrait of an Artist (Pool With Two Figures)", por el que se pagó 90 millones de dólares en noviembre.

Sólo existen cuatro ejemplares de "Rabbit", hecho en acero inoxidable, pero este es el único que aun permanece en manos privadas, ya que los otros tres pertenecen a museos de Los Ángeles, Chicago y Qatar.

Además, mientras que los "Rabbit" del Board Art Foundation de Los Ángeles, del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y del Museo Nacional de Qatar se exhiben con frecuencia, el subastado este miércoles no había sido mostrado al público desde 1988, cuando se vio en el Museo Fredericianum de Kassel, Alemania.

"Rabbit", una escultura minimalista en un brillante color plateado de un conejo, ha aparecido en numerosas portadas de libros, revistas y catálogos, y una versión monumental participó en 2007 en el popular desfile del Día de Acción de Gracias que organiza en Nueva York la cadena de grandes almacenes Macy's.

Con esta escultura de poco más de un metro de alto, Koons vuelve a recuperar el récord de un artista vivo, que había ostentado desde noviembre de 2013 con su "Balloon Dog (Orange)", porque el que se pagaron 58,4 millones de dólares en otra subasta de Christies, hasta que se lo arrebató Hockney.

Antes de venderse en la subasta de esta tarde de Arte Post-Guerra y Contemporáneo de Christie's, "Rabbit" estaba expuesto en las amplias galerías de la compañía británica situadas en el centro de Manhattan, en el icónico Rockefeller Center, desde el pasado 3 de mayo hasta hoy, que podían visitarse de forma gratuita.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esta es la obra de Monet que rompió récords al ser vendida por más de 110 millones de dólares
El nuevo fallo viral de 'Game of Thrones': Sam Tarly cuela una botella de agua en el final de la serie