elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.339,55
+1,98%
19,6744
+0,11%
54,91
+0,18%
1.504,84
-0,32%

Lady Gaga y el orgullo latino brillan en unos Grammy marcados por las grandes ausencias

EFE - 5:26 - 11/02/2019
  • La cantante de country Kacey Musgraves logró cuatro premios

  • Lady Gaga, con tres galardones, fue la gran estrella de la noche

  • Las aunsencias de Ariana Grande o Taylor Swift deslucieron la noche

Una Lady Gaga que este año brilla en cada gala, sea de música o de cine, y una nutrida delegación latina muy orgullosa de sus orígenes, destacaron hoy en una alfombra roja de los Grammy lastrada por la notable ausencia de muchas estrellas de la canción.

Ariana Grande, Kendrick Lamar, Taylor Swift, Childish Gambino o Drake (que luego sí apareció, por sorpresa, en la gala) fueron solo algunas de las grandes figuras de la música actual que, estando nominadas esta noche, no se dejaron caer por la alfombra roja del Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos), que acogió hoy la 61 edición de los Grammy.

Aunque estas ausencias deslucieron, en parte, la antesala de la ceremonia, los Grammy contaron con una literalmente deslumbrante Lady Gaga, que apareció con un brillante conjunto plateado repleto de diamantes con la firma de Celine. Con un estilo completamente opuesto también sobresalió Cardi B, que se presentó con un peculiar vestido de Mugler que, con tonos azules oscuros y rosas, recreaba el cuadro "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli.

La rapera de origen dominicano también llamó la atención por venir acompañada de Offset, de quien se había separado el año pasado. El rosa también fue el color elegido por Katy Perry, que desfiló con un elegante vestido de Balmain rematado con un escote plateado de palabra de honor.

Junto a veteranos como Tony Bennett y jóvenes sensaciones como los surcoreanos BTS se coló Jennifer López, que remató con un gran sombrero un "look" de tonos claros y brillantes.

López estuvo acompañada por otros hispanos que también pisaron la alfombra roja de los Grammy como Ricky Martin y Camila Cabello, que pasaron a toda velocidad ante los medios para poder llegar a tiempo a una gala en la que la actuación inicial llevaba su firma. "Estoy muy contento, muy agradecido. Es un momento muy bonito para la cultura latina", dijo el colombiano J Balvin, que completó con Martin y Cabello el trío que abrió la ceremonia con una actuación totalmente hispana.

"Estar abriendo los Grammy y cantando en español es una gran bendición (...). Ricky Martin siempre ha sido una gran leyenda y una persona que siempre he seguido y he admirado. Poder compartirlo con él es espectacular. Y junto a Camila Cabello también, que es una gran mujer", agregó el reguetonero.

Kacey Musgraves, gran ganadora

La cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año ("Golden Hour"), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

Musgraves, texana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country ("Space Cowboy") y mejor actuación individual de country ("Butterflies"). "Es increíble", confesó Musgraves sobre el escenario del Staples Center. "Estoy rodeada de álbumes gigantes... Es una locura haber ganado, pero estoy muy agradecida. Esto no me hace mejor que los demás", indicó la artista.

Gambino hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap lograse el premio a mejor canción del año

Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable "This is America".

El músico hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap se alzase con la victoria en el campo de mejor canción del año. Sin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala.

Lady Gaga brilló con luz propia gracias a sus tres gramófonos en las categorías de mejor actuación pop individual ("Joanne"), mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor canción escrita para un medio visual, ambos por "Shallow". "Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si lo veis en alguien, no retiréis la mirada. Si sois vosotros quienes los sufrís, aunque sea duro, tratad de encontrar el coraje y decidlo", dijo Gaga, que aspira también al Óscar como mejor actriz por "A Star is Born".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cecilia Suárez (Paulina de la Mora) graba en Madrid la segunda temporada de 'La casa de las flores'
Día Mundial de la Radio: ¿Por qué fue creado por la UNESCO?