elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.354,00
+0,23%
19,4015
+0,08%
58,34
-0,41%
1.463,00
-0,12%

David Bowie, el Muro de Berlín, y el amor que dio origen a la canción 'Heroes'

Jorge Luis Cortés - 8:15 - 9/11/2019
0 comentarios
  • Este 9 de noviembre se conmemoran 30 años desde la caída del Muro

David Bowie nació un 8 de enero. Foto: Archivo

Este 9 de noviembre, la comunidad internacional recuerda uno de los acontecimientos más importantes de la Historia moderna: la caída del Muro de Berlín, barrera que separó la ciudad de Alemania durante 28 años, y sobre la que el cantante David Bowie, ícono para muchos de los artistas de la actualidad, plasmó la canción 'Heroes', uno de sus temas más famosos, relato del amor que sobrevivió a la división de aquellos años.

"I can remember
Standing, by the wallAnd the guns, shot above our headsAnd we kissed, as though nothing could fallAnd the shame, was on the other sideOh, we can beat them, forever and everThen we could be heroes, just for one day"

El Muro de Berlín cayó el 9 de noviembre de 1989; la barrera separó, desde el 13 de agosto de 1961, la zona de Berlín encuadrada en el espacio económico de la República Federal de Alemania de la capital de la República Democrática Alemana.

El muro representó la separación de amigos, amantes y familias, situación que inspiró a varias de las ramas del arte.

En medio de la época en la que el muro estuvo en pie, Bowie vio nacer 'Heroes', su álbum que toma el nombre directamente del siguiente tema:

De acuerdo con periodistas de la época, durante la realización del álbum, Bowie se había refugiado en Berlín para desarrollar su música y escapar de la fama.

El disco fue grabado en Hansa Studios, ubicados a un lado del muro; desde la ventana de ese sitio, David Bowie podía ver las torres de vigilancia con los policías que la ocupaban; los uniformados habrían inspirado el verso "And the shame was on the other side (la vergüenza estaba en el otro lado)".

Desde esa ventana, Bowie también logró ver a una pareja besándose junto al muro; resultaron ser su productor Tony Visconti y una corista con quien sostenía una relación extramarital.

"Puedo recordar, de pie, junto al muro, y las armas disparando sobre nuestras cabezas…y nos besamos, como si nada pudiera pasar".

10 años después del lanzamiento de 'Heroes', Bowie regresó a Berlín para cantar en el Muro de Berlín con la esperanza de que berlinenses del otro lado pudieran escucharle.

"Enviamos nuestros mejores deseos a todos nuestros amigos que están al otro lado del muro", expresó Bowie antes de interpretar 'Heroes'.

En una conferencia de prensa, la estrella confesó que lamentaba que el muro siguiera de pie.

Tras su muerte en 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dedicó un mensaje a David Bowie en sus redes sociales: "Adiós, David Bowie. Ahora estás entre #Heroes. Gracias por haber ayudado a hacer caer el muro".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recaudan 923,000 dólares en Japón para reconstruir Castillo Shuri
Mon Laferte denuncia en los Grammys violaciones y torturas en Chile