Alfonso Cuarón proyecta 'Roma' en Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco

Notimex - 10:06 - 24/12/2018
0 comentarios
  • En el sitio de la matanza de 1968 concluyó el #Romaton

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

En la Plaza de las Tres Culturas de la unidad habitacional Tlatelolco se realizó una función gratuita y al aire libre de la cinta "Roma", de Alfonso Cuarón, la noche de este domingo.

La proyección se realizó ante aproximadamente mil personas que fueron testigos del cierre del primer #Romatón, una iniciativa del realizador mexicano para difundir en comunidad la cinta considerada el proyecto más personal de Cuarón.

A través de esa iniciativa, el filme, galardonado con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocido en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, también se proyectó en el Teatro Esperanza Iris y en el Complejo Cultural Los Pinos.

La función en Tlatelolco contó con la presencia de actores del elenco como Fernando Grediaga, quien da vida al doctor "Antonio" y Jorge Antonio Guerrero, quien personifica a "Fermín", pareja fugaz de la trabajadora doméstica "Cleo".

Los asistentes a la proyección prenavideña disfrutaron de la película con palomitas de maíz, ponche y algunas camisetas con la leyenda "Yo hice el #Romatón".

A pesar del intenso frío en la plaza, el público se mantuvo atento al relato, que tiene tintes autobiográficos de la infancia de Cuarón; "Roma" se estrenó el 14 de diciembre en Netflix.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marina de Tavira podría alcanzar el Oscar por su actuación en 'Roma', consideran especialistas de EU
Netflix anuncia el estreno de la tercera temporada de 'Stranger Things'