elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.695,41
-1,53%
20,2494
-0,76%
55,92
-0,92%
1.214,92
+0,40%

Llega a México cinta de Lars Von Trier que hizo huir a asistentes de festival de Cannes

EconomíaHoy.mx - 11:08 - 7/11/2018
0 comentarios
  • En Cannes, por su extrema violencia, la película de Lars Von Trier generó miedo y repudio

Lars Von Trier fue repudiado en Cannes por esta cinta. Foto: Especial

A través de sus medios de difusión, la Cineteca Nacional confirmó que 'The House That Jack Built', la última cinta del polémico director Lars Von Trier, formará parte de su 65 Muestra Internacional de Cine; por su extrema violencia, la película causó terror y repugnancia en el Festival de Cannes, en donde cientos de personas abandonaron su butaca a mitad de la proyección.

Este año, la película protagonizada por Matt Dillon fue exhibida en Cannes fuera de competencia... pero no fue muy bien recibida por todos.

Ramin Setoodeh, colaborador de la revista Variety, por ejemplo, contó que más de cien personas abandonaron la proyección del filme, asustados y molestos por imágenes de niños y mujeres siendo asesinados y mutilados.

El crítico acusó que la película es la peor del año, y mostró su molestia por una escena en la que el protagonista apunta a niños pequeños con un arma de fuego.

Aunque, de acuerdo con Reporte Índigo, otros se refirieron al trabajo de Von Trier como "vomitivo, repugnante, patético, vil", quienes aguantaron hasta el final ovacionaron con aplausos durante seis minutos al cineasta.

"Soy un nazi"

Ese fue el regreso de Lars Von Trier al festival de donde se le echó, luego de que en 2011 dedicó palabras de reconocimiento a Adolf Hitler: "Yo de verdad quería ser judío, pero entonces descubrí que era realmente un nazi porque mi familia era alemana, lo que también me gustó (…) Entiendo a Hitler, pero pienso que hizo algunas cosas malas, absolutamente, pero puedo imaginarlo sentado en su búnker al final".

Esa vez, Lars Von Trier presentaba la segunda parte de su Trilogía de la Depresión: 'Melancholia'. Al escuchar las palabras del directos, la protagonista de la cinta, Kirsten Dunst, no pudo más que decir "Dios mío, esto es terrible".

Lars Von Trier continuó: "Sólo estoy diciendo que creo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero entiendo mucho de él, y simpatizo con él un poco, pero no, no estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial".

Y entonces, el danés dijo la frase por la que se ganaría el odio de muchas personas alrededor del mundo: De acuerdo, soy un nazi".

México acoge de nuevo a Lars Von Trier

La Cineteca describe a la Muestra Internacional como "un festival de cine no competitivo que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada. Con cuarenta y seis años de existencia, la Muestra es el evento de mayor tradición entre los cinéfilos de la Ciudad de México y otros lugares del país".

Así la presentación de la película:

"El más reciente largometraje de Lars von Trier sigue la trayectoria de Jack, un asesino en serie convencido de que cada crimen es una forma de arte en sí misma. A través de una conversación con el enigmático Verge, Jack describe cinco episodios ocurridos a lo largo de doce años de actividad criminal. Entre la dialéctica filosófica y la terapia psicoanalítica, Von Trier construye sádicas escenas de muerte para reflexionar sobre el arte, el cine y su propia obra. Su humor negro y macabro emerge constantemente en juegos visuales, diálogos y referencias culturales que conectan con su cine y las polémicas que lo han rodeado, llevando al espectador por un descenso a los infiernos del cineasta".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Día de Muertos: El hombre más rico del mundo que mató a su hija en Huasca de Ocampo
Fernando del Paso era el mejor escritor vivo de México: AMLO