Agustín Lara: María Félix, y la cicatriz en su rostro por 'mujeriego'

EconomíaHoy.mx - 8:54 - 30/10/2018
0 comentarios
  • Investigaciones señalan que María Félix incluso rogó de rodillas a Agustín Lara para que no la dejara

tagsMás noticias sobre:
Agustín Lara y María Félix son una de las parejas más recordadas del mundo del espectáculo. Foto: Especial

Este 30 de octubre, mexicanos utilizaron sus cuentas de redes sociales para recordar a Agustín Lara, uno de los cantautores más recordados de México; a 118 años de su natalicio, estrellas de la talla de Natalia Lafourcade siguen interpretando los temas del músico, y los adaptan a las nuevas generaciones; en la cultura popular, 'El Flaco de Oro' es recordado por su relación sentimental con la diva María Félix, que dio origen al tema 'María Bonita', y por la cicatriz en su rostro que, aseguran especialistas, hacía sentir pena al artista.

¿Pero cómo llegó esa herida al rostro de Lara? De acuerdo con crónicas, debido a un triángulo amoroso en el que dos mujeres disputaban el corazón del cantante.

Guadalupe Loaeza cuenta que, según sus investigaciones, fue una prostituta la que cortó en la cara de Lara durante un ataque de celos; esta mujer habría utilizando una navaja de barbero.

Loaeza también comenta que Lara no se consideraba una persona guapa; hay quien cuenta que desde los 20 años ya utilizaba dentadura postiza; la cicatriz había incrementado su sentimiento de inferioridad.

Reporte Índigo cuenta una historia similar en torno a la cicatriz, que habría sido provocada en 1927, cuando Lara se presentaba en cabarets, y se involucró con varias mujeres de ese ambiente.

La nota del medio indica que Lara llegó a conquistar a una corista que se llamaba Estrella, quien ardió en cólera al ver al cantautor con otra mujer, y atacó al entonces joven con una botella rota.

Lara habría puesto de rodillas a María Félix

Cuando estaba viva, María Félix siempre se jactó de jamás permitir que un hombre la humillara, sin embargo, las investigaciones de Guadalupe Loaeza señalan que ésta incluso rogó de rodillas al 'Flaco de Oro'.

La escritora ahondó en el matrimonio entre las dos estrellas, de 1945 y 1948.

De acuerdo con estas pesquisas, Félix y Lara se involucraron tras el estreno de la cinta 'Doña Bárbara', en 1943: "María se dio a la tarea de conquistar a Agustín, aunque, ciertamente, sin ninguna objeción por parte de él… a los pocos meses ya se miraba a la actriz salir todas las mañanas vestida de lo más elegante de la casa del compositor en la calle de Galileo 37, en Polanco".

No obstante, Agustín Lara habría involucrado a la actriz en otro triángulo amoroso; la otra integrante era una mujer de nombre Raquel Díaz, originaria de Jalisco, que provenía de una familia conservadora.

En su casa de Polanco, Lara convivía con las dos mujeres; unas noches con María, otras con Raquel.

Una de esas veladas, tras una pelea con el cantautor, Félix se habría presentado en el inmueble de Polanco. Raquel se encontraba en ese sitio.

Como nadie abría a María Félix, ésta habría saltado la reja, entró a la casa, y caminó hacia la recámara de Agustín… Raquel dormía en la cama.

Lara alcanzó a salir al pasillo en bata para detener a la actriz… en ese sitio, María Félix se habría puesto de rodillas para decirle al 'Flaco de Oro', "Por favor, Agustín, no me dejes. Perdóname, voy a obedecer en todo lo que tú me digas".

A los ruegos de Félix, Lara se habría limitado a responder "María, no quiero que hagas estas escenas. Levántate del piso, voy a llevarte a tu casa".

EL DATO EXTRA: En las investigaciones de Loaeza hay indicios de que Lara no nació en 1900, sino tres años antes… de ser cierto este dato, Lara habría engañado a miles de fans que hoy lo recuerdan.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Día de Muertos: CDMX dedica ofrenda del Zócalo a migrantes
Activistas se oponen a conmemorar Día de Muertas; dicen que normaliza feminicidios