elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7600
-0,44%
71,62
-0,22%
1.224,92
-0,14%

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como el Santo cumple 101 años

Notimex - 14:22 - 23/09/2018
0 comentarios
  • Peleó de 1942 a 1982, periodo en el que nunca perdió la máscara

  • En los años 50 se convirtió en un símbolo para la sociedad mexicana

tagsMás noticias sobre:
El Santo cumple 101 años de ser una leyenda (Foto: Biografías.com)

Rodolfo Guzmán Huerta nació en Tulancingo, Hidalgo, el 23 de septiembre de 1917, pero desde mediados del siglo pasado capturó a los fanáticos de la lucha libre y, como El Santo, fue el héroe de niños y adultos en México y el mundo.

A 101 años de su nacimiento, el luchador mexicano conocido como "El Enmascarado de Plata" fue, y sigue siendo, un ícono para la sociedad mexicana, que cautivo la mirada de muchos por su habilidad luchística.

Peleó de 1942 a 1982, periodo en el que nunca perdió la máscara, y compartió el ring con luchadores como Black Shadow, Espanto, Mil Máscaras, Rayo de Jalisco y Blue Demon, su eterno rival.

En los años 50 se convirtió en un símbolo para la sociedad mexicana, ya que su personaje trascendió el ámbito del pancracio y se transformó en un superhéroe, con historietas y películas incluidas.

El Santo se retiró de los cuadriláteros el 12 de septiembre de 1982, en el desaparecido ya Toreo de Cuatro Caminos, con un lleno total, en una lucha de relevos atómicos donde lo acompañaron Gori Guerrero, Huracán Ramírez y El Solitario, que enfrentaron al Perro Aguayo y los Misioneros de la Muerte: Texano, Negro Navarro y El Signo.

Rodolfo Guzmán Huerta murió el 5 de febrero de 1984 de un infarto al miocardio y fue enterrado en Mausoleos del Ángel, a donde unas 10,000 personas acudieron a despedirlo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
 Alfonso Cuarón gana el León de Oro en festival de Venecia con Roma
Trump, una máquina de vender libros