Un día como hoy, pero de hace 120 años, nació Federico García Lorca

EconomíaHoy.mx - 9:40 - 5/06/2018
0 comentarios
  • Fue miembro de la "Generación del 27"

  • Fue director de "La Barranca", compañía de teatro universitario

tagsMás noticias sobre:
Federico García Lorca, dramaturgo y poeta español (Foto: Unesco)

El poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca nació un 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros (Granada). Fue el escritor contemporáneo de mayor renombre internacional, además fue miembro de la "Generación del 27".

En 1927, se reunieron varios poetas españoles en Sevilla, en un acto organizado por la Sociedad Económica de Amigos del País para conmemorar los 300 años de la muerte de Luis Góngora, fue así como nació la "Generación del 27".

En 1928, el dramaturgo junto a un grupo de intelectuales funda la revista "Gallo", de la que sólo salieron dos ejemplares.

Federico García fue nombrado director de "La Barranca", compañía de teatro universitario que se proponía llevar a los pueblos de Castilla el teatro clásico del Siglo de Oro.

Una de sus obras más destacadas es "Poema del cantante jondo", con esta obra penetra en el espíritu de Andalucía captando su cultura popular primitiva y misteriosa, curtida en el dolor.

El poeta murió fusilado tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española un mes después de que esta había iniciado.

"El crimen fue en Granada" es una de las obras más estremecedoras sobre el hecho de su muerte, escrito por Antonio Machado en 1937.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kafka Donde estás, están todos los mundos llega al Teatro de la Paz
Isaac Hernández, primer mexicano en ganar el Oscar del ballet