Un día como hoy pero de hace seis años murió Carlos Fuentes, escritor mexicano

EconomíaHoy.mx - 11:49 - 15/05/2018
0 comentarios
  • Se conmemora el sexto aniversario de su muerte

  • Representante del llamado Boom Latinoamericano

  • Su obra abarca mucho más que el género de la novela

Carlos Fuentes (Foto:@locatel_mx)

Un 15 de mayo de 2012, Carlos Fuentes nos dijo adiós. A seis años de su muerte recordamos algunas de las razones por las que se le reconoce como uno de los escritores más destacados en la historia de México.

Novelista mexicano, uno de los cuatro principales representantes del llamado Boom Latinoamericano junto con Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Se tituló en derecho por la Universidad Autónoma de México, y logró un doctorado en economía en el Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza.

Carlos Fuentes escribió más de 20 novelas entre las cuales destacan títulos como "La muerte de Artemio Cruz", "Aura", "Cambio de piel", y "Terra Nostra", la obra más extensa y compleja del artista, para algunos críticos incluso la mejor.

Sin embargo, su obra no se limitó al género de la novela, el escritor también enriqueció la literatura con cuentos, ensayos, discursos, piezas dramáticas, antologías, guiones e incluso un libreto de ópera.

Su obra se ha traducido a varios idiomas entre ellos: el polaco, noruego, armenio, chino, inglés, francés, alemán, sueco, italiano, portugués, suizo y danés.

Falleció en la Ciudad de México, a los 83 años de edad, debido a una hemorragia masiva originada por una úlcera gástrica.

Hoy en día se le sigue extrañando y se le agradece la generosa herencia que dejó a la literatura latinoamericana. En palabras de él: "Comencé a escribir para vivir y ahora escribo para no morir."


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco datos sobre el cantante Frank Sinatra a 20 años de su muerte
Museo Nacional del Arte realizará el segundo Museum Speed Dating