elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cinco libros de Carlos Fuentes que debes leer

EconomíaHoy.mx - 12:48 - 15/05/2017
0 comentarios
  • El escritor Carlos Fuentes falleció el 15 de mayo de 2012

Foto: Archivo

Hace cinco años, el escritor Carlos Fuentes falleció en el Hospital Ángeles del Pedregal. Fue uno de los escritores que perteneció al boom latinoamericano. Nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928. A México llegó cuando tenía 16 años, estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue a los 26 años cuando Fuentes se dio a conocer Narran que a los 26 años, Fuentes se dio a conocer como escritor con su compilación de cuentos "Los días enmascarados(1954), que recibió una buena acogida por parte de crítica y el público. 

1. La Muerte de Artemio Cruz. La obra narra la vida de un hombre poderoso, Artemio Cruz, quien se encuentra cerca de la muerte, por lo cual empieza a recopilar su historia a través de los saltos del tiempo. Esta obra es considerada como uno de los grandes símbolos de boom latinoamericano.

2. Aura (1962). Es considerada una de sus mejores obras. Se trata de una narración breve que refleja fielmente su estilo, el cual lo llevaron a convertirse en un personaje clave de la literatura moderna. Junto con su obra La Muerte de Artemio Cruz, es considerado como un gran símbolo del boom latinoamericano.

3. La silla del Águila. Es el relato de un futuro ficticio donde el país está privado de las telecomunicaciones a cauda de un castigo por parte de estados Unidos, entonces es cuando se desata una lucha de poder que terminara con la designación de Ungido, un personaje clave que tendrá que guardar un enorme secreto.

4. La región más transparente. Esta obra que se publicó en 1958 aborda con detalle la verdadera identidad nacional. Carlos Fuentes plasma las ambiciones, los deseos, esperanzas y fobias de un país que está en la búsqueda de consolidar su identidad.

5. La voluntad y la fortuna. Esta novela la publicó cuatro años antes de su muerte trata de un enigma. Es el relato de la cabeza decapitada, a los 27 años, de Josué Nadal, un huérfano que creció al a amparo de un desconocido poderosos. En este libro, Fuentes describe al México contemporáneo al cual define como un Estado del crimen.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mafalda, el personaje universal de Quino, hablará en guaraní
Panaderos exigen a la RAE retirar el refrán pan con pan es comida de tontos