México, candidato a Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Notimex - 8:06 - 2/09/2016
0 comentarios
  • El premio reconoce logros científicos, culturales y humanitarios

Foto: Getty Images

Un total de 33 candidaturas de 10 nacionalidades, entre ellas México, optan al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, que se fallará en Oviedo, norte de España, el próximo día 6, después que el jurado se reúna desde el día 5. El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016 es el último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación que lleva el nombre de los premios, y que cumplen con esta su XXXVI edición.

A este Premio optan un total de 33 candidaturas, procedentes de Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, India, Irlanda, Japón, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Timor Oriental, Ucrania, Venezuela, Vietnam y España.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concederá a aquellos "cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos".

Asimismo "al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso y entendimiento de la humanidad".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró ?símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50 mil euros, un diploma y una insignia. Anteriormente fueron otorgados el Premio Princesa de Asturias de las Artes a la actriz y directora de escena Núria Espert, el de Comunicación y Humanidades al fotoperiodista estadounidense James Nachtwey y el de Ciencias Sociales a la historiadora británica Mary Beard.

Además, el de Investigación Científica y Técnica para el ingeniero mecánico y biofísico estadounidense Hugh Herr, el de los Deportes al triatleta español Javier Gómez Noya y el de las Letras al escritor estadunidense Richard Ford.

En tanto, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional será para la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo de París.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Roger Waters visitará la Cineteca Nacional el 30 de septiembre
Nicolás Alvarado renuncia a la dirección de TV UNAM