elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1244
+0,05%
56,93
+0,12%
1.455,83
+0,01%

Los grandes cantantes latinos dicen adiós a su "amigo" Juan Gabriel

Notimex / Europa Press - 5:44 - 29/08/2016
0 comentarios
    Juan Gabriel falleció anoche en Santa Mónica (California). Foto: Reuters

    No podía faltar "Amor eterno" para despedir a Juan Gabriel, fallecido ayer, pero tampoco "El Noa, noa", "Querida" y "Caray". Los admiradores en México reaccionaron con lágrimas, aplausos, porras y baile en la Plaza Garibaldi del centro histórico de la capital, epicentro de la música popular a la que tantas canciones clásicas regaló el adorado músico.

    Tras el fallecimiento del cantautor mexicano Juan Gabriel, la mayoría de las figuras que fueron invitadas por él para cantar en sus discos Los Dúo y Los Dúo 2, han externado su tristeza por diversas redes sociales, entre ellas, Twitter.

    Una de esas figuras que manifestó su pesar mediante su cuenta oficial de Twitter es Vicente Fernández: "Cuanto me pesa la partida de Juan Gabriel. Un gran artista y un excelente ser humano... QEPD", así lo expresó el originario de Huentitán, quien fue uno de los invitados en el disco Los Dúo para cantar La diferencia.

    Otro cantante que participó en el disco Los Dúo, fue Marco Antonio Solís, quien grabó con Juanga Se me olvidó otra vez, señaló: "Mi paisano y hermano del firmamento de las letras y melodías Juan Gabriel nos dice hasta siempre desde el cielo. "Me quedo sin palabras para expresar mi inmensa tristeza por la partida del gran @soyjuangabriel. Su música y espíritu vivirán por siempre".

    "Este sábado tendríamos el placer de cantar contigo Divo de Juárez, icono de América Latina, hoy dejas un eterno hueco en la música y en nuestros corazones. Descansa en paz", fue lo que Jesse & Joy escribieron. Jesse fue invitada por Juan Gabriel para cantar en el volumen uno de sus discos de duetos el tema Hasta que te conocí.

    Natalia Jiménez expresó: "Qué pérdida tan inmensa. Irreparable... Te voy a extrañar. Descansa en paz, mi querido @soyjuangabriel". La cantante española compartió con Juan Gabriel en Los Dúo el tema Si quieres.

    "'Por qué me haces llorar?' Tú, 'querido', has sido parte de la familia y de todos nosotros. ?'Hasta que te conocí' nunca había escuchado tanto sentimiento en una sola canción. Y 'ahora que te vas' nos dejas el alma rota de dolor. Pero 'qué divino amor' el que nació entre vosotros. 'Tú que fuiste' para ella un gran amigo, un hermano... 'un amor eterno'. Alberto, 'yo te recuerdo', así manifestó Isabel Pantoja su pesar por la partida de Juan Gabriel con quien en Los Dúo fortalecieron la amistad a través del tema Así fue.

    "Te abrazo con el alma y con todo mi sentimiento @soyjuangabriel", subrayó David Bisbal, uno de los invitados de Los Dúo con Dios te bendiga mi amor.

    "Lamento la perdida de uno de los más grandes cantautores de México #JuanGabriel fue un honor haber compartido el escenario #SiempreEnMiMente?, escribió Espinoza Paz en el primero de dos mensajes en Twitter. En el segundo destacó "Con mucha tristeza por la partida de un gran cantautor, una gran pérdida para México y el mundo #SiempreEnMiMente". Juan Gabriel y Espinoza Paz cantaron Siempre en mi mente.

    La cantautora italiana Laura Pausini quien interpretó con Juanga Abrázame muy fuerte en dos tuits subrayó: "No puedo creerlo todavía... Hemos perdido a una Leyenda... Siempre te quedarás con tu música y poesías #JuanGabriel". También destacó: "Tú cuando mires para el cielo, por cada estrella que aparezca es un 'te quiero'. Descansa en paz @soyjuangabriel".

    Otra de las figuras que expresó su tristeza fue Alejandro Fernández: "Se nos fue un gran ídolo! Siento mucho esta pérdida para México y el mundo. Descansa en paz mi querido Juan Gabriel". Alejandro cantó al lado del compositor de Parácuaro, Michoacán, Te quise olvidar, en Los Dúo 2.

    En tanto Marc Anthony, expresó: "Cuando la lluvia cae, cuando desaparece, cuando la Luna sale, y cuando el Sol se mete, #yoterecuerdo, descansa en paz ídolo @soyjuangabriel", dijo en un mensaje haciendo alusión a la canción Yo te recuerdo que ambas estrellas cantaron en el disco Los Dúo 2.

    "Es un día de luto para la música. Pero lo más bonito es que se deja un legado para la música y sobre todo que deja un legado de tanta elegancia y tanta cosas linda que hizo", dijo por su parte el productor Emilio Estefan, quien compartió sus estudios de grabación y su casa en varias ocasiones con el cantautor. "Es un cantautor que deja un legado impresionante, pero también un legado lleno de cariño, de talento y sobre todo una gran personalidad simpático y sencillo", apuntó el productor cubano en declaraciones a la Canal 23 WLTV. "Un hombre que tuvo una conexión con su madre, que tuvo una conexión para adoptar niños de poder ayudar a tantos niños y de poder hacer tantas cosas lindas, siempre fue mi amigo", dijo al señalar "que sientes como si has perdido a un miembro de tu familia".

    El cantautor cubano Willy Chirino aseguró que Juan Gabriel era "un alma muy especial y un hombre muy dulce que se va a extrañar muchísmo, porque su legado extraordinario con esas canciones hermosas son parte de la banda sonora de nuestra vida".

    El también cantautor cubano Amaury Gutiérrez apunto que el mpusico mexicano "es uno de los más grandes artistas que ha dado este mundo, y excelente persona. Que Dios lo tenga en la gloria".

    El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa escribió en Twitter que "el mundo latino pierde a una estrella irrepetible; descanse en paz maestro Juan Gabriel".

    "Me quedo sin palabras para expresar mi inmensa tristeza por la partida del gran @soyjuangabriel. Su música y espíritu vivirán por siempre", escribió a su vez el cantautor colombiano Juanes en Twitter.

    Otros aArtistas españoles como Shaila Durcal, Alejandro Sanz o Raphael han manifestado su pesar por el fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel. "Mi más sentido pésame a la familia de Alberto Aguilera. Mi corazón con los mexicanos, perdemos un gran ídolo", ha escrito en Twitter la hija de la que fuera una de las colaboradoras más cercanas del músico, Rocío Durcal.

    "Todo mi amor a la familia y amigos del gran Juan Gabriel. Y a todo México un te quiero susurrado al oido. DEP", añadía Alejandro Sanz en la red de 'microblogging'.

    Por su parte, Raphael recordaba que se ha ido "el gran compositor y cantante Juan Gabriel". "Grande entre los Grandes de México. Querido Amigo, se feliz allá donde estés", escribía.

    También Enrique Bunbury ha querido despedirse del cantante mexicano: "Juan Gabriel!. Hoy y siempre te celebramos por todo lo que nos has dado. Grande de México. Universal y querido". Al igual que él, otra española, Malú, ha agradecido su legado.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Quiénes son los mejores actores y actrices de la historia?
    Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Junior, el triángulo que estropeó las rancheras