¿Quién es Doctor Strange, el nuevo héroe de Marvel en el cine?

Javier Collado - 11:50 - 13/04/2016 - Actualizado: 05:50 - 28/10/16
0 comentarios
  • Marvel intenta volver a reventar la taquilla este otoño.

Benedict Cumberbatch en el papel de Doctor Strange. Foto: Marvel.com.

Marvel Studios sigue empleando a la gallina de los huevos de oro, sus personajes, para reventar la taquilla cinematográfica. Hoy se estrena en buena parte del mundo su nueva película, Doctor Strange, un desconocido para el gran público. Un personaje, como dice su propio nombre, extraño.

Stephen Strange apareció en las viñetas de Marvel por primera vez en el Strange Tales #110, en julio de 1963. Basándose en la apariencia del actor Vincent Price, el dibujante Steve Ditko creó a este cirujano que perdía su capacidad de operar al sufrir lesiones en las manos durante un accidente de coche.

Tras sumergirse en una difícil etapa personal que le llevó a la indigencia, Strange buscó la cura para su afección por todo el mundo, llegando hasta el Himalaya, donde conoce un monasterio dirigido por El Anciano, un monje que enseñará al excirujano las Artes Místicas, magias blancas con las que luchar contra la magia negra, demonios, espíritus y seres de otras dimensiones.

El Doctor Extraño, como generalmente se le ha traducido en español, se muda entonces a Nueva York, desde donde lucha contra el mal gracias a sus hechizos, a su amuleto mágico y su capa de levitación, entre otros utensilios. Colabora a menudo con otros superhéroes de la editorial, llegando a formar parte del equipo Los Defensores, un grupo del que podríamos ver adaptación en serie de Netflix próximamente.

Esta película, protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes en la actual serie televisiva, Alan Turing en The imitation Game, Julian Assange en El quinto poder) - cada vez es más difícil encontrar actores de primera fila que no hayan pasado por películas de superhéroes - no es sin embargo la primera dedicada al personaje.

Ya en 1978, Marvel Comics intentó realizar una serie de televisión, pero se quedaría simplemente en un episodio piloto de hora y media que se emitiría por la CBS, quien también emiia las clásicas series de Spider-Man y Hulk. Hubo otra intentona de llevarle a la gran pantalla en 1992, pero a la productora le caducaron los derechos sobre el personaje, por lo que la acabaron llamando Doctor Mordrid.

Doctor Strange es la cuarta película basada en personajes Marvel que llegará a la gran pantalla en 2016, después de Deadpool, Capitán América: Civil War y X-Men: Apocalipsis.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La ofrenda, un ritual para reencontrarse con quienes fallecieron
Spencer Tunick desnudará a mariachis en San Miguel de Allende