elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Luzía, el libro para que niños y no tan niños cumplan sus sueños (a pesar del miedo)

Anna Lagos - 14:23 - 10/12/2015
0 comentarios
  • LUZÍA, editado por Porrúa, es el primer libro de Luz Ortiz, dirigido a niños de 4 a 6 años

  • Fomenta la idea de enfrentar la adversidad con creatividad y valentía; enfatizando los valores de amor, aceptación y la importancia de la familia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Héctor Chávez

A veces, hace falta sólo un empujoncito para que nuestros sueños de siempre se vuelvan realidad. La historia de Luzía puede ser eso que necesitamos para recordarnos a nosotros mismos que allá, en el fondo de nuestra existencia, todavía están nuestros sueños más entrañables y que, a pesar de nuestros miedos, podemos alcanzarlos.

El libro de Luzía cuenta la historia de su autora, Luz Ortíz, quien cambió la publicidad por uno de sus mayores sueños: ser escritora de cuentos infantiles. A manera de fábula, este relato nos presenta a una luciérnaga que se le voltea el mundo cuando pierde su luz y tiene que enfrentarse a una negra y peluda araña. La luciérnaga es ella, la luz que se va simboliza cómo se sentía cuando hacía lo que no le apasionaba realmente; la araña, los terribles miedos.

"Luzía se trata de la historia de una luciérnaga que se queda sin su luz porque le asusta mucho cuando llega una araña, entonces, desde que se queda sin su luz, pues la noche se vuelve un lugar oscuro y se siente diferente a las demás luciérnagas, entonces, en su cabecita dice 'las abejitas me van a tratar bien' y trata de ser como una abeja y hace todo lo posible por encajar, pero ella se da cuenta que ella realmente es una luciérnaga y ama a su familia, en ese momento inicia su trayecto para enfrentar sus miedos: la oscuridad sin su luz y la amenazante araña. Cuando ella se da cuenta de que es muy valiente y tiene muchas cualidades es cuando vuelve su luz, porque regresa su poder y descubre que la araña no es ni tan peluda, ni tan horrible", nos contó Luz Ortíz en entrevista.


¿Cuál es el mensaje que quieres enviar con tu libro?

"Este libro es para niños, pero también para grandes, pues muchas veces nos paralizamos por los miedos y mi intención es que, a través de este cuento, los niños empiecen a creer en sus sueños y en ese corazón que es puro y que sigan creyendo en eso, que no dejen de creer. Pero, sobre todo, que se amen y se acepten".

¿Cuál era tu mayor temor?

"Mi araña siempre fue que pensé no podía hacer esto, yo siempre creí que no era capaz ni de escribir... me pasé muchos años pensando que no podía y cuando yo trabajé en publicidad me sentía mediocre, mis años 20 fueron complicados porque no encontraba aquello que me apasionaba y no me sentía contenta, no sentía que estaba dando mi potencial, entonces, empezó este cambio de carrera y de decisión y mi araña siempre ha sido no poderlo lograr, pero para mí ya es un éxito encontrar algo que yo amo hacer en mi vida. Eso para mí ya es el éxito más grande que yo puedo encontrar".

¿Qué te apasiona de ilustrar y escribir libros?

"Me apasiona poder abrir el corazón a la gente y a los niños, eso me encanta. Poder lograr que una persona se inspire por el ejemplo, que una persona se conecte. Cuando logro eso yo digo que mi misión se ha cumplido, me llena el corazón, me hace muy feliz eso".

¿Cómo han recibido el libro los niños?

"Ha sido muy bonito. Hace poco fui invitada a la Feria del Libro de Miami para presentar el libro y los niños conectan mucho con la historia, eso me da a mí satisfacción, porque el público infantil, cuando yo hago una lectura, se conecta o no se conecta. Es un público que yo respeto mucho. Me gusta ver a los niños conectarse con la historia".

Un mensaje final

"Persistir, amar lo que haces y soñar. Ama tus sueños, por más locos y diferentes que parezcan. Cuando tú exploras lo incierto, empiezas a encontrar la magia, porque he empezado a conocer cosas que yo no sabía que tenía. No voy a decir que es fácil, es un camino de mucha paciencia, pero cuando miras para atrás y miras el camino que has recorrido, se siente una satisfacción muy grande".

Luzía se puede adquirir en las librerías de Porrúa y digitalmente por Amazon.com


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UNAM aprueba presupuesto de 39,382 millones de pesos para el 2016
Francisco Toledo, de duelo por desapariciones y asesinatos en nueva exposición